08 OCT | 09:26

Continúan talleres sobre abuso cibernético

El Ministerio de Desarrollo Social, lleva a cabo un cronograma de charlas taller en escuelas primarias y secundarias con el fin de erradicar el engaño pederasta a través de redes sociales.

 

Con el objetivo de educar a los niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos presentes en las redes sociales, la oficina de Groooming La Rioja lleva adelante un cronograma de charlas taller en diversas escuelas de la provincia.

Durante la semana que pasó, el equipo de profesionales desembarcó en las escuelas Capital Federal -en doble turno- y en la escuela Frutihortícola, donde fueron recibidos por niños de nivel primario.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Adolfo Aumada, explicó que la oficina Anti Grooming La Rioja fue creada en el año 2017 “con un objetivo y misión específicos y claros, los cuales se mantienen hasta el día de hoy”.

En este sentido, amplió que el equipo se conforma “por profesionales en criminalística, abogados, psicólogos y trabajadores sociales para darle un tratamiento a la problemática y también lo ampliamos a otros delitos cibernéticos donde se ven afectados y vulnerables niños, niñas y adolescentes”.

Indicó además que “a través de estas acciones obtuvimos muy buenos resultados, inclusive hemos detectado casos en otras provincias que tienen relación con la nuestra, y hasta con conexiones internacionales”. Respecto a los casos detectados, Aumada destacó que el equipo cuenta con el respaldo del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS