08 OCT | 09:28

La tradicional retreta dominical volvió a escucharse en plaza 25 de Mayo

La tradicional retreta que años atrás reunía a los riojanos en la Plaza Principal, volvió a escucharse este domingo con la actuación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
 

Se concretó la primera edición de la Retreta Dominical, que organizada por el Gobierno de la Provincial volverá a tener su espacio cada domingo a las 21 horas, para brindar a las familias riojanas el amplio repertorio de orquestas y bandas locales.

En la primera oportunidad, estuvo presente la Banda de Música de la Policía de la Provincia a cargo del Comisario Inspector Leonel Bordón, quien seleccionó un amplio repertorio que incluyó música popular, baladas, rock, clásica, entre otros.

El gobernador Sergio Casas arribó a la Plaza finalizada la Santa Misa de la que tomó parte, para disfrutar luego de este encuentro con la música y las familias. “Revivir esta tradición es muy gratificante, vemos como las familias, los abuelos que caminaban por el centro de la ciudad se han ido uniendo en este evento musical que pretende llevar alegría a todos”, destacó Casas.

Asimismo, agregó que las retretas brindarán un paseo más cálido, generando bienestar en quienes tenga oportunidad de disfrutar de este espectáculo; como así también a los músicos, a las bandas que tendrán un nuevo lugar de expresión para su música.

Por su parte, el director Leonel Bordón manifestó su entusiasmo y alegría al ver como el público se iba sumando de a poco para disfrutar de este grato momento musical. “Es muy satisfactorio comenzar a interpretar el repertorio y ver como canción a canción se sumaba cada vez más gente. Creo que es una gran apuesta para llevar alegría a la vida de las familias y brindar otra opción en las noches de domingo”, sostuvo.

También estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; los diputados provinciales Teresita Madera, Ricardo Quintela y Elio Díaz Moreno; los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi; de Producción, Fernando Rejal; de Infraestructura Juan Velardez; de Educación Juan Luna; de Salud Judit Díaz Bazán; los secretarios del Ejecutivo Luis Solorza, Álvaro Del Pino, Ariel Puy Soria, Irene Zárate Rivadera y Selva Casas; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; concejales y dirigentes.

Finalizada la retreta, el gobernador Sergio Casas saludó a los presentes y pidió que la orquesta interprete el feliz cumpleaños para la vecina Marquesa Miranday al estar en un nuevo año de su nacimiento, una noche única para ella y quienes la acompañaban.

Cabe destacar que el ciclo contará en los próximos domingos, con la participación del Regimiento de Infantería 15 de Montaña, la banda de música San Francisco de Asís; las orquestas del Centro Polivalente de Arte, Juvenil Maestro Neira, Maestro Montivero, la orquesta del Ministerio de Educación, entre otras.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS