21 ENE | 08:44

El gobernador Quintela visitó la empresa Lauri en Nonogasta

El gobernador, Ricardo Quintela, visitó en el mediodía de hoy la empresa Lauri en la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito. También aprovechó su visita para mantener un encuentro...
...con miembros de la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA).
 
 
}
Luego de realizar un recorrido por la planta de la firma Lauri , el gobernador Quintela se refirió al balance de la actividad que lleva adelante como mandatario provincial, así como la del intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, sobre  lo que manifestó que “todo emprendimiento nuevo requiere de un tiempo de adaptación y de situarnos en el lugar que estamos por lo tanto nosotros estamos en permanente comunicación con todos los miembros del gobierno, recorriendo las diferentes áreas y trabajando siempre en beneficio de nuestra gente”.
 
 
Quintela dijo que también están conociendo las empresas que tiene el Estado, de las que aclaró no es “muy común” que existan en el orden provincial, en alusión a las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria.  “Muchas de ellas son iniciativas muy interesantes que hay que explotarlas de la mejor manera posible. Estamos solicitando informes de cada una, cantidad de personal, inversión que se realiza mensualmente, diferencia entre ingreso y egreso. La mayoría tiene rentabilidad nula o negativa por lo tanto tenemos que ver cómo las reactivamos. La idea es mantener todo lo que podamos mantener y hacerlas crecer para generar oportunidades laborales”.
 
 
También se refirió a la deuda que la Nación tiene con la Provincia por  1.600 millones de pesos, de los cuales, precisó, se destrabó la primera cuota quedando a la espera de que puedan desembolsar la segunda cuota y por rediscutir la deuda de 2018.
 
 
De igual manera, opinó sobre la primera reunión que el gabinete de gobierno realizará al interior en el marco de la construcción de una provincia federal en consonancia con la medida adoptada por el Gobierno nacional, la que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Departamento Juan Facundo Quiroga. “La novedad es que se hará en el interior del interior, en San Antonio, lugar donde el gabinete dialogará con las diferentes fuerzas vivas y además conmemoraremos el aniversario de la muerte de Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco (Córdoba)”.
 
 
Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal señaló que “vinimos con unos empresarios dedicados al emprendimiento agrícola que van a hacer una inversión que está relacionada con la ampliación del lugar. Se habló del tema de la energía y el tema de la vendimia que ya está a punto de iniciarse”.
 
 
“Desde el Gobierno de La Rioja se vino acompañando a la producción a través de ayudas que van relacionadas con la energía y también con fondos de cosecha para que puedan estar disponibles los fondos de los créditos necesarios para que no quede un grano de uva en la planta como lo vinimos haciendo en un trabajo en conjunto entre los productores y el gobierno”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS