23 ENE | 19:21

Verifican avance de viviendas en Malanzán

La obra de 16 viviendas es ejecutada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat y se financia por el FONAVI. La misma se encuentra en la etapa de finalización.
Autoridades de la cartera provincial verificaron el estado de avance para su pronta entrega. Cuentan con un sistema mixto de calentamiento de agua, ya que poseen termotanques solares, lo que permite ahorrar más de un 80 por ciento de energía eléctrica.
 
 
 
En ese marco, los secretarios de Vivienda, Raúl Andalor, y de Hábitat Pedro Flores, junto a los subsecretarios de Vivienda, Diego Rivero y de Desarrollo Territorial Lucas Luna, recorrieron, en compañía de autoridades municipales, el manzano en donde se ejecuta la obra de 16 viviendas en la localidad de Malanzán, departamento Juan Facundo Quiroga.
 
 
 
En la oportunidad, los funcionarios verificaron las unidades habitacionales y verificaron el estado de avance de la obra para su pronta entrega, junto a la secretaria de Gobierno Municipal Livia Montenegro y el director de Servicios y Obras Públicas Roberto Luján.
 
 
 
Al respecto, el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, destacó que la obra cumplió con los plazos establecidos, y serán entregadas a las familias adjudicatarias por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Puy Soria, a fines de febrero.
 
 
 
Además, valoró el movimiento económico que genera en la zona la reactivación de obras al señalar que la empresa contratista capacitó mano de obra local para la construcción de las viviendas.
 
 
 
Por su parte, el secretario de Hábitat Pedro Flores, indicó que su área se encargará de proyectar en el lugar espacios de verdes de recreación que apunten a mejorar las condiciones de habitabilidad para las familias e intervenir espacios existentes cercanos que carezcan de vegetación. La tarea de forestación se llevará a cabo días antes de la entrega a las familias.
 
 
 
Asimismo, el subsecretario de Vivienda Diego Rivero señaló que ver la obra finalizada es un gran orgullo y "llena de energía al equipo" para continuar proyectando políticas habitacionales con impronta federal para toda la provincia.
 
 
 
Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Lucas Luna, sostuvo que el Gobierno Provincial adhiere al concepto nacional de reactivar la economía a través de programas que circunscriban beneficios para toda la comunidad.
 
 
 
"En el caso de la construcción además de brindar solución habitacional se da trabajo a mano de obra calificada del propio lugar en donde se ejecuta la obra y eso significa un circulo virtuoso que beneficia a muchas familias", señaló.
 
 
 
Asimismo, dijo que esta acción se respalda en una fuerte impronta federal que el Gobierno Provincial busca sellar en cada acción.
 
 
 
Las unidades habitacionales tienen una superficie cubierta de 50 metros cuadrados. Poseen dos dormitorios, un baño y cocina comedor. Además cuentan con un sistema mixto de calentamiento de agua, ya que poseen termotanques solares, lo que permite ahorrar más de un 80 por ciento de energía eléctrica.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS