23 ENE | 20:08

Realizarán testeos para la detección del SIDA (VIH)

La vicegobernadora Florencia López, junto a diputados del Bloque Justicialista, recibió al Movimiento “No Más” que promueve la “Noche de los Testeos”, que consiste en realizar testeos para la detección ...
...de VIH gratuitamente.
 
 
En el Bloque Justicialista de la Cámara la vicegobernadora Florencia López junto al presidente del Bloque Justicialista Antonio Godoy, y los diputados Juan Carlos Santander, Elio Díaz Moreno y Renzo Castro, recibieron a integrantes del Movimiento “No Más”. En esta oportunidad, interiorizaron a los legisladores sobre la “Noche de los Testeos”, que se realizará este sábado en la plaza 25 de Mayo a partir de las 20.00 horas y tiene como fin realizar gratuitamente las pruebas para la detección de VIH.
 
 
En este contexto, el diputado Juan Carlos Santander expresó su acompañamiento al evento, resaltando que “esta es una agrupación que está funcionando desde hace poco tiempo, pero son jóvenes con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con una misión muy importante como es que se diagnostique a tiempo a las personas reactivas al HIV, y así se dé a conocer que con un tratamiento adecuado se deja de transmitir el virus”.
 
 
Asimismo, destacó la posibilidad de "trabajar en conjunto con la Legislatura para llevar adelante esta misión que es tan loable para los riojanos”.
 
 
Rol solidario
 
 
Por su parte,  el diputado Díaz Moreno manifestó su beneplácito por la iniciativa del Movimiento “No más” y resaltó que “son un grupo de jóvenes con ganas de hacer y con un fuerte rol solidario".
 
 
El trabajo que realizan lo ponen hoy en conocimiento a los legisladores y ya hicieron lo propio con el Gobernador, Ricardo Quintela y la vicegobernadora, Florencia Lopez, indicó Diaz Moreno.
 
 
"Trabajar en el testeo de ciudadanos que puedan ser reactivos o no al HIV es una iniciativa muy importante porque una detección precoz permite evitar la transmisión a través de un tratamiento médico”.
 
 
El presidente del Movimiento, Cristian Rivas, destacó que “la reunión con los diputados fue productiva y se manifestaron comprometidos para trabajar en conjunto de acá en más en nuestras actividades".
 
 
Además informó que el trabajo se viene realizando desde el interior del ámbito universitario y " el sábado será la primera vez que salimos a la sociedad. Ahora en Capital y luego en el Interior" sostuvo.
 
Los testeos
El sábado 25 de enero se realizará la Noche de los Testeos, iniciativa impulsada AIDS Healthcare Foundation (AHF, según su sigla en inglés) y otras organizaciones, que consiste en realizar pruebas para la detección VIH de manera gratuita.
 
Los tests se realizarán en más de 25 ciudades de todo el país de manera simultánea. Comenzarán a las 20.00 horas y se extenderán hasta la medianoche. En los puestos se brindará también información para la prevención y se repartirán preservativos.
 
 
Los resultados serán rápidos y estarán disponibles en 15 minutos, además de ser confidenciales. El estudio se realiza a partir de una muestra de sangre que se extrae con un pinchazo en el dedo.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS