24 ENE | 18:32

El Municipio se suma a los controles de HIV gratuitos

El Municipio por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección De Políticas Sanitarias, realizarán la noche de los testeros en la plaza 25 de mayo este sábado 25 de enero a partir de las 20 horas...
...con el propósito de hacer un testeo rápido sobre HIV, para que vecinos se acerquen con la inquietud de tener un primer diagnóstico. 
 
 
Cabe destacar que la jornada se desarrollará en las 24 provincias de Argentina de forma simultánea y en esta oportunidad en nuestra ciudad, estará a cargo del “Movimiento No Más” que desde hace un tiempo viene trabajando sobre el desarrollo de políticas activas de prevención. 
 
 
Para acordar detalles de la actividad la secretaria Teresita Luna recibió a integrantes de la entidad que le transmitieron sus inquietudes y la voluntad de trabajar en forma coordinada con la Municipalidad por esta problemática que aflige a la comunidad. 
 
 
El stand funcionará entre las 20 hasta la 00 hora, donde se entregará folletería para concientizar sobre la enfermedad del HIV-SIDA y cuáles son los métodos preventivos; allí la dirección de Políticas Sanitarias hará entrega de preservativos a los ciudadanos. Por otra parte es importante informar que, en caso de dar positivo el resultado, se hará una derivación al CDITED (Centro de Diagnóstico y Tratamiento de
 
 
Enfermedades Transmisibles) del Ministerio de Salud de la Provincia, para un análisis de mayor complejidad y certeza.
 
 
La directora de Políticas Sanitarias, Silvia Fernández resaltó que se encuentran trabajando llevando adelante programas en cuestión de salud para ofrecer un servicio más a la comunidad, “estamos comenzando hacer un trabajo de acompañamiento en Salud por pedido de la intendenta que está muy interesa en este tema y lo ha marcado como uno de los ejes de la gestión, por eso vamos a llevar a cabo otras actividades y programas que van a priorizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS