29 ENE | 09:10

Creación colectiva del Observatorio PYME de La Rioja

"Encuentro de actores clave para el desarrollo económico y productivo". Para contribuir en el desarrollo económico y social de La Rioja e impulsar el fortalecimiento de las Pymes locales y su rol protagónico...
...en la creación de empleo genuino y desarrollo de los principales sectores productivos de la Provincia, el Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo de La Rioja; Banco Rioja y FOGAPLAR realizaron este martes un encuentro multisectorial para impulsar la creación colectiva del Observatorio PYME de La Rioja.
 
 
Una herramienta fundamental para investigar; realizar un diagnóstico exhaustivo; analizar y compartir  información confiable y actualizada entre sectores y regiones de la  Argentina; y diseñar políticas públicas a largo plazo de fomento y de apoyo al desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas locales y regionales.
 
 
Participaron representantes de las principales  Cámaras empresariales, productivas y comerciales de la provincia, Organizaciones profesionales e integrantes del equipo técnico de la Fundación Observatorio PYME: Vicente Donato, Responsable de asistencia técnica estadística; y Marcela Leumann, Coordinadora de Observatorios Regionales. 
 
 
Julieta Calderón, Secretaria de Industria, Pymes y Comercio de La Rioja,  aseguró que es "imprescindible elaborar un diagnóstico  que permita diseñar políticas públicas eficientes, no solamente desde el Gobierno, sino también a partir de las demandas de todos los actores"  y agregó que " en la actualidad nos faltan datos. Necesitamos concentrar la información y ponerla a disposición de toda la sociedad".
 
 
"Es fundamental trabajar en la creación colectiva de un Observatorio que analice el rol de las PYMES en nuestra provincia, evalué sus problemáticas, examine el desempeño del sector empresarial y conozca el papel que juega la coyuntura  en nuestra región" aseguró Raúl Cabral, Gerente General de Banco Rioja, al finalizar el Encuentro.  
 
 
Y agregó "la reunión que realizamos hoy fue positiva y permitirá lograr la participación directa y articulación de los actores locales en la generación de la información y en la elaboración de las propuestas públicas".
Asimismo,  Cabral se comprometió a "acompañar con productos financieros a medida para dar respuesta a las necesidades que surjan de la identificación de demandas".
 
 
Por su parte Jimena Espinosa,  Subsecretaria de Pymes de La Rioja,  aseguró que "está la voluntad política de apoyar a las PYMES  y estamos trabajando en esa dirección" e invitó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta iniciativa. 
 
 
Laura Sabattini , Directora de FOGAPLAR, convocó a todas las PYMES riojanas a formar parte del Observatorio y plantear sus principales problemáticas y necesidades. "Este espacio es una oportunidad para ser protagonista del diseño de una política de fomento y desarrollo a medida  para los sectores productivos verdaderamente inclusiva e innovadora" puntualizó Sabattini e invitó a los representantes de PYMES  riojanas a "acompañar estas iniciativas que promueven el desarrollo de la provincia". 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS