08 OCT | 18:18

Mauricio Macri, en The Times

"Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de dirección". En una entrevista con el medio británico, el mandatario calificó de "impresionante" el respaldo del Fondo...
...Monetario Internacional y valoró la posición del presidente de los Estados Unidos Donald Trump: "Demostró ser un gran amigo de la Argentina"
 
 
 
“Estoy arreglando Argentina” es el título de la nota que publicó The Times
 
 
 
"El presidente que les arrebató el país a los populistas insta a los manifestantes a que le den tiempo para implementar la reforma". Con esta descripción fue presentado Mauricio Macri por el diario británico The Times. El mandatario brindó una entrevista al legendario medio europeo en la que abordó diversos temas de la coyuntura económica y política del país.
 
 
 
"Lo único que podemos hacer es transmitir calma y no cambiar de dirección", fue una de las declaraciones más destacadas del artículo. En línea con el escenario de recesión y de una economía debilitada, el presidente valoró el respaldo recibido por el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Ha sido impresionante la ayuda que estamos obteniendo y el nivel de apoyo sin precedentes por parte del FMI". Según el análisis periodístico del diario que le realizó la entrevista, el dirigente se vio obligado a recurrir al FMI para "intentar mantener su economía a flote".
 
 
Criticó la cohesión entre jueces y políticos que, según su interpretación, "lo único que nos trajo en setenta años, a pesar de nuestro talento y recursos, fue pobreza y desigualdad". Calificó de "escandalosas" las revelaciones en el marco de la causa judicial de los cuadernos sobre presuntas coimas en las obras públicas durante los gobiernos kirchneristas. "Muchas de las cosas que el gobierno anterior hizo son difíciles de entender. Esas cosas no deberían volver a pasar en la Argentina", describió.
 

A su vez, dijo que Donald Trump "demostró ser un gran amigo de la Argentina" y reconoció que hablaron mucho. El 4 de septiembre pasado el presidente de los Estados Unidos señaló que su par argentino "está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras". Antes de que la comitiva argentina se reuniera con los equipos técnicos del FMI en Nueva York, ambos mandatarios dialogaron telefónicamente, y según informara oficialmente Presidencia de la Nación, la conversación se extendió durante quince minutos.
 
 
Macri anunció que espera mantener un encuentro con Theresa May, primera ministra británica, en el marco del G20 en Buenos Aires. Admitió el presidente argentino que no renunciará el reclamo legítimo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero advirtió que lo hará dentro de un escenario de diálogo abierto. En relación al refuerzo del vínculo, deslizó que el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, podría ser beneficioso: "Cada uno de nosotros tiene razones para querer una relación más intensa".
 
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS