09 OCT | 08:25

HVB: Adquieren nuevo dispositivo para cirugías de tórax

Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas.
Continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.
 
 
El cirujano de tórax del hospital Vera Barros,  Mario Federico Santander comentó que La Rioja es una de las pocas provincias que tiene este  aparato en un hospital público. "El dispositivo es muy importante porque tiene una fibra mínima que permite hacer intubación selectiva en cirugías torácicas con mayor exactitud".
 
 
En este sentido, explicó que "el broncoscopio se introduce a través de las fosas nasales o la boca para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones"
 
 
"Además de cirugías torácicas, este nuevo dispositivo se usará conjuntamente con el servicio de anestesiología y también para cirugía abdominal o neurocirugía", explicó Santander. 
 
 
Con el doctor Mario Santander, se mostró muy agradecida y contenta por esta nueva adquisición para el quirófano central, la Dra. Iliana de la Vega, integrante del Servicio de Anestesiología del nosocomio.
 
Cabe recordar que hace poco, el hospital Vera Barros se vio beneficiado con un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que según el Dr. Santander "le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax que en el Sanatorio Allende de Córdoba”.
 
La adquisición de estos instrumentos que van al Quirófano Central, cuyo jefe es el Dr. Pablo Parisi, son el fiel reflejo de una gestión hospitalaria encabezada por el director general Sebastián Parisi que responde a las políticas sanitarias del gobierno provincial ejecutadas por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierángeli.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS