03 FEB | 19:56

"Educa Chaya", un espacio educativo en la Chaya

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, estará presente en la Chaya de los Niños que se realizará desde este 4 de febrero en el Predio Ferial. La propuesta educativa y recreativa ...
...contará con diferentes actividades que buscan trasmitir los valores y tradiciones riojanas a los más pequeños.
 
 
La secretaria de Planeamiento Educativo, Karen Navarro, informó que el proyecto "Educa Chaya", es un espacio socioeducativo y pedagógico que busca contar de manera recreativa la leyenda de la Chaya a los más chicos. 
 
 
El stand contará con un rincón infantil de literatura, un espacio ambientado "en tiempos de carnaval" donde los niños y niñas podrán leer y consultar libros de cuentos y distintas coplas chayeras. 
 
 
Este rincón infantil contará con facilitadores literarios, que acompañarán a niños en las lecturas, como así también se realizará la narración en voz alta de la leyenda de la Chaya "con una adaptación acorde a los tiempos y nuevas demandas de la sociedad, que incluye la perspectiva de género", indicó.
 
 
Al mismo tiempo, la narración en voz alta de la leyenda será complementada con con una obra teatral, como así también, con una intérprete de lengua de señas que narrará conjuntamente la leyenda.  También, habrá talleres de dibujo y música referidos a la Chaya.  
 
 
"Educa Chaya" se suma a la popular “Chaya de los Niños” que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, y se realizará el 4 de febrero en el Predio Ferial desde las 18 horas, el 11 de febrero en el Barrio 20 de Mayo, el 18 de Febrero en el Predio Ferial. A su vez, la Secretaría de Cultura acompañará las actividades del Educa Chaya el 26 de Febrero en la colonia de vacaciones del Parque de la Ciudad. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS