09 OCT | 08:28

Muletas y Bastones elaborados en el Servicio Penitenciario Provincial

El proyecto “Sin Limites en la Inclusión”, impulsado por la Dirección de Educación Técnica Profesional, logró el financiamiento para elaborar 75 muletas y 50 bastones.

 

Este proyecto “Sin límites en la inclusión: un camino de transferencia tecnológica para la accesibilidad” fue presentado por la Dirección de Educación Técnico Profesional, del Ministerio de Educación de La Rioja, el año pasado en el marco de una Convocatoria denominada PROCODAS a nivel Nacional.

El proyecto de inclusión social, fue seleccionado y consiguió un financiamiento de 130 mil pesos que se utilizó para la compra de maquinarias, herramientas e insumos para fabricar 75 pares de muletas y 50 bastones que fueron realizados por los alumnos-internos en contexto de encierro del Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe destacar que el Área de modalidades Especiales, del Ministerio de Educación, aportó el capacitador que fue el responsable de la Formación Profesional de Carpintería para los alumnos del Servicio Penitenciario.

El fin del proyecto es la inclusión social de los alumnos por medio de la accesibilidad de las personas con necesidades de estos dispositivos pero, además, la idea de poner en marcha una unidad productiva que permita abrir fuente de trabajo, dado que el mercado no cuenta con la provisión de estos productos.

Los elementos fueron entregados por el ministro de Seguridad, Alejandro Moriconi, el secretario de Ciencia y Tecnologia, Javier Tineo, la Directora de Educación Tecnica, Julieta Cadierno y autoridades del SPP. Las instituciones beneficiadas son: el Hospital Vera Barros, PAMI La Rioja, Dirección de Discapacidad, Hogar de Ancianos San José, Área de Discapacidad del Dpto. Gral Belgrano, Área de Discapacidad de Aimogasta, Área de Salud del SPP, Asociación Civil Club de Suboficiales y Agentes y los familiares de los alumnos del taller. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS