07 FEB | 08:23

Los vecinos aprovecharon las ofertas y la calidad del Mercado Popular

El Mercado Popular del Paseo Evita convocó este miércoles a cientos de vecinos y vecinas de la Capital, quienes aprovecharon las ofertas y la calidad de diferentes productos alimenticios ofrecidos por los propios productores.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Economía Popular, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con el objetivo de apoyar y fortalecer las actividades de los trabajadores de la economía popular.
 
El Mercado, ubicado en el tradicional barrio Evita de la ciudad contó con numerosos stand con venta de: verduras, frutas, panificación, lácteos, carne vacuna, de cerdo y de pollo, dulces caseros, fiambres y huevos, entre otros productos.
 
Los puesteros agradecieron la oportunidad de contar con un lugar para ofrecer sus productos y estar en contacto con la comunidad. Entre ellos, el Sindicato de Amas de Casa instaló cuatro puestos con sus trabajadoras que vendieron: dulces caseros, panificación, fiambres y verduras.
 
En tanto que los lácteos fueron ofrecidos por una cooperativa recuperada, a cargo del Gobierno de Catamarca, que ofreció: dulce de leche, sachet de leche, yogurt, flan y quesos, a muy buenos precios.
 
El stand de venta de carne vacuna también fue uno de los más requeridos por los compradores, que aprovecharon las ofertas. 
 
Durante la jornada, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y el secretario de Economía Popular, Guido Varas dialogaron con los productores y los vecinos, que se acercaron, pese a la tenue llovizna registrada al mediodía en la ciudad.
 
Varas consideró que el mercado “fue un éxito, con mucha afluencia de clientes y destacó la importancia de aprovechar este espacio que promueve el acceso a diferentes productos primarios, que integran la canasta básica alimentaria, a un precio justo y accesible para toda la comunidad.
 
Al finalizar, el secretario señaló que está trabajando con los Municipios para fortalecer este tipo de espacios y actividades, que benefician al vecino por los bajos precios y apoyan el trabajo de las familias productoras.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS