09 OCT | 13:37

El municipio junto a la fundación amar la vida, concientiza sobre el cáncer de mama

En la mañana del lunes, 08 de octubre, el Intendente Alberto Paredes Urquiza estuvo presente en el lanzamiento del “Mes Rosa” donde se informó de un importante cronograma de actividades, en alusión a esta problemática.

   

El lanzamiento tuvo lugar en la Fundación Amar la Vida cita en calle Santa Fe al 166 donde se efectúo un desayuno de trabajo en el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Está campaña tiene como objetivo, favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

En la ocasión, estuvieron presentes: el Intendente Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente Oscar Luna, el concejal Renzo Gonzales, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez y la presidenta de la fundación “Amar la vida” María del Carmen Ramírez.  

En este marco, el Intendente Alberto Paredes Urquiza invitó a las mujeres a realizarse los estudios correspondientes “es muy importante llevar adelante la prevención, la toma de conciencia y el trabajo responsable de las instituciones, frente a la problemática en general que tiene la mujer, en el tema del cáncer de mamá”.

Sabemos-continúo- “que la fundación tiene una presencia importante en varios sectores de la población, donde la actividad oficial no llega, de modo persistente y la importancia de todos nosotros de respaldar estas tareas”.    

Para culminar el Mandatario Municipal dejó en claro que, desde los ámbitos del Municipio y las representaciones deliberativas se ayudará en las tareas que viene llevando adelante, la fundación, en la capital y en la zona rural.    

La presidenta de la fundación -Amar la vida-  María del Carmen Ramírez, se refirió a los objetivos de la campaña e indicó que “invitamos a todas las mujeres a hacerse una tomografía a tiempo, estas acciones salvan vidas, la finalidad de esta campaña es invitar a la gente para que tome conciencia para realizarse el estudio a tiempo; en la fundación el mamografo está a la disposición de todos, los estudios se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 12 y por la tarde de 17.30 a 21 horas”. 

Para finalizar Ramírez manifestó que la ciudad de la Rioja se posiciona segunda en la tasa de mortalidad de cáncer de mama, en este contexto manifestó que “qué nos pasa a las mujeres riojanas, desde hace trece años que venimos trabajando esta problemática, nosotros somos un granito de arena para hacer una diferencia. Tenemos un equipo médico de la fundación y la predisposición de los funcionarios, que trabajan, dispuestos a sacar esto adelante”. 

AGENDA CON ACTIVIDADES DEL MES ROSA

Este miércoles 10 se declara esta actividad de interés municipal, por el Concejo Deliberante, el sábado 13 a las 9 horas se realizará un abordaje de salud en el barrio Virgen del Valle junto a la Dirección de Juventud Municipal zona Norte.   

El lunes 15 a las 9 horas iniciará una jornada recreativa con mujeres de la zona rural en el camping de SOEM. En tanto el miércoles 17 se consumará una charla debate denominada “Cáncer de mama” en el Centro Comercial.

Continuando el cronograma de actividades, este viernes a las 9 horas se formalizará un abordaje de Salud en el barrio Futuro, junto a la Dirección de Juventud.

El martes 23, las actividades se realizarán en Dean Funes- Córdoba donde se va efectuar una reunión con el viceintendente y el cuerpo de concejales junto a las autoridades de la institución, que trabajan esta problemática, en una charla debate denominada “Prevención de cáncer de mama” para el público en general.

El cierre de las actividades será el sábado 27 a las 19.30 horas, con un bingo a realizarse, en el centro vecinal del barrio Antártida en conmemoración a los festejos del día de la madre. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS