09 OCT | 13:45

Estudiantes de la carrera de Abogacía visitaron la Legislatura Provincial

Autoridades legislativas recibieron la visita de estudiantes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Rioja.

 

Los estudiantes de la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, que se dicta en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), visitaron en la jornada de hoy la Legislatura y fueron recibidos por la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa. En esta oportunidad, los jóvenes estuvieron acompañados por la profesora asociada, Analía Porras y la jefa de Trabajos Prácticos, Viviana Marín Abdala.

En el recinto, tras la proyección del video institucional, la Prosecretaria Sessa explicó de forma detallada las acciones y áreas que intervienen en el proceso previo y posterior a una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Asimismo, hizo mención a las autoridades legislativas y respondió a cada una de las inquietudes planteadas por los estudiantes.

En esta oportunidad, la profesora Porras agradeció el recibimiento y predisposición por parte de las autoridades legislativas, e indicó que en el marco de la Unidad de Función Legislativa de la cátedra de Derecho Público Provincial y Municipal, “organizamos esta visita a la Legislatura. Vemos como oportuno que los estudiantes tengan una experiencia concreta en la Cámara y así aprender mejor sobre el sistema de formación y sanción de la leyes como así también conocer el recinto”, remarcó Porras.

Además, comentó que esta primera visita tiene como fin conocer la preparación del proyecto legislativo y en una segunda instancia se participará de una sesión para así “presenciar el debate de los legisladores”.

Por su parte, la estudiante Mariana Molina, miembro del Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas, expresó que “nos queremos centrar en las prácticas profesionales y para ello requerimos salidas de campo, que es un pedido de los compañeros”. Al respecto, agregó que “esta experiencia fue una hermosa” y destacó la predisposición de los profesores y las autoridades legislativas a cargo de la charla.

En el cierre de la charla, en nombre de las autoridades de la Función Legislativa, la Prosecretaria Rita Sessa hizo entrega a cada uno de los alumnos y docentes de ejemplares de la Constitución Provincial, el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, y también obsequió presentes a las profesoras.

En el Patio ‘Madres de Plaza de Mayo’, las docentes y alumnos recibieron el saludo del Secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico. Posteriormente, los visitantes fueron agasajados con un brindis. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS