04 SEP | 17:47

Seguirán presos quienes intentaron saquear un supermercado en Chubut

La Justicia ordenó que continúen detenidas las personas que fueron arrestadas el viernes. El juez Alejandro Solís resolvió que continúen detenidas las cuatro personas mayores de edad que participaron de un intento de...
...saqueo a un supermercado en Comodoro Rivadavia, Chubut el viernes pasado.
.
En una audiencia de formalización de la apertura de la investigación, el magistrado confirmó que los cuatro hombres mayores que fueron detenidos durante el asalto al local de Carrefour ubicado en las calles Polonia y Lisandro de la Torre de esa ciudad patagónica seguirán con prisión preventiva al menos durante un mes.
 
 
De esta forma, de los nueve detenidos, los cinco que eran menores fueron excarcelados, aunque continuarán siendo investigados, mientras que los cuatro restantes deberán permanecer en la cárcel.
Se trata de Isaías Jaramillo, Leonardo Vera, Agustín Chaura y Antonio Quelincoy.
 
 
Los acusados están imputados de robo agravado en poblado y en banda, en concurso con incitación a la violencia. Del intento de saqueo del viernes, que fue cerca de las tres de la tarde, habrían participado unas 20 personas.
 
 
Un chico murió en un saqueo en Chaco
 
Un adolescente de 13 años murió al ser baleado durante un intento de saqueo en un supermercado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, en el que 19 personas fueron detenidas.
 
El trágico hecho se produjo cuando el menor, llamado Ismael Ramírez, quedó en medio de disparos que realizaban policías y saqueadores en un comercio situado en el límite entre los barrios Obrero y 713 viviendas. En tanto, un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en el supermercado, y otros dos comercios de la zona.
 
Por los hechos se labraron actuaciones por "supuesto homicidio" y otra por "daños a la autoridad", "robo agravado" y otras carátulas.
 
Posteriormente, fuentes policiales y judiciales revelaron que el chico llegó al hospital gravemente herido y luego falleció a causa de haber recibido un disparo en el intercostal derecho, sin orificio de salida, y se correspondía con un disparo de arma casera o "tumbera".
 
 
Por otro lado, en el mismo centro de salud fueron asistidos tres policías, un comisario, un oficial y un agente, por haber recibido traumatismos y hematomas, en medio de los incidentes.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS