09 OCT | 17:36

Medalla de Oro a Nivel Internacional para La Rioja

La delegación de patinaje artístico de La Rioja es medalla de oro internacional. La escuela de Patín del Club Riojano participó del Cuarto Open Internacional de Patinaje Artístico que se realizó del 2 al 7 de octubre, en Brasil.
Las patinadoras que más medallas trajeron a la Argentina fueron las riojanas con un total de 20 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce. Hoy el gobernador Sergio Casas recibió a las deportistas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y destacó el esfuerzo y dedicación de cada una para lograr su mejor perfomance.
 
 
El Torneo contó con la organización de JGB Brasil y la participación de 900 patinadores de 55 instituciones de 3 países: Argentina, Chile y Brasil. Las patinadoras del Club Riojano compitieron en las disciplinas de Libre, Free Dance y solo Dance donde ganaron 20 medallas de oro, 7 de plata, 5 de bronce, 2 medallas de 4to puesto, 2 de 6to puesto, 1 de 7mo y 1 de 8vo puesto.
 
 
Estuvieron presentes en este encuentro la vicepresidentaprimera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y el subsecretario de Deportes, Matias Troncoso. Durante la reunión las patinadoras que van desde los 5 hasta los 14 años, se mostraron emocionadas y agradecieron al primer mandatario Provincial por su apoyo con una remera, una carta y un presente alusivo al 100° aniversario del Club Riojano.
 
 
De esta manera manifestaron que es la primera vez que reciben tanto acompañamiento del Gobierno Provincial en los 25 años que lleva desde su fundación la escuela de patinaje. Además detallaron que se preparan para jugar el Torneo Interprovincial que se realizará próximamente en el departamento Sanagasta y que serán dos patinadoras las que participarán para representar a La Rioja en los Juegos Nacionales Evita, el próximo 21 de octubre en Mar Del Plata.
 
 
"Todo esfuerzo tiene su recompensa y sin el apoyo constante del gobernador Sergio Casas hubiera sido imposible traer tantos logros para La Rioja", concluyó la entrenadora Irene Chiabrero.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS