10 MAR | 12:42

Homenaje a Karina Bayón

En el marco de las actividades por el mes de la mujer, la Coordinación de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, organizó un Octagonal en honor a la compañera municipal Karina Bayon, quien fue una víctima de femicidio...
 
 ...Se llevó a cabo el sábado en la DARD y tuvo como objetivo concientizar sobre la violencia de género y propender a que más mujeres sean contenidas a través del deporte. 
 
Contó con la participación de 100 mujeres, que conformaron los ocho equipos que formaron parte del octogonal. El torneo se disputó en dos categorías y consagró como campeonas al equipo de Espartanas, por arriba de Racing Club, que recibieron la Copa de Cristal en manos de la intendenta Inés Brizuela y Doria; quien acompañó también a las mujeres que pregonan las camisetas de la igualdad en el deporte. 
 
Cabe destacar que el próximo fin de semana se llevará a cabo otro octagonal donde participarán los equipos restantes de la liga con el objetivo de realizar el pre temporada del campeonato anual que está próximo a desarrollarse. 
 
Gabriela Romero parte de la coordinación de la Liga Municipal especificó que “la idea es que fútbol femenino siga creciendo para que llegue a más mujeres y más en el interior de la provincia”. 
 
Además indicó “quiero agradecer a la Intendenta y la secretaria de Gobierno Tere Luna, por seguir apostando con la idea clara de que el Fútbol es un deporte que tiene que integrar, se convirtió en un espacio de contención para muchas familias que tienen pasión por este deporte”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS