10 OCT | 08:30

La Rioja sede de las 1º Jornadas Nacionales de Educación

Docentes, estudiantes terciarios y universitarios tendrán la oportunidad de escuchar a disertantes internacionales y nacionales en las 1º Jornadas Nacionales de Educación, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Teatro Provincial.
 

 El objetivo es analizar diferentes posiciones políticas pedagógicas en relación a los desafíos e impactos de las innovaciones educativas en el sistema educativo nacional. También se presentarán experiencias locales y nacionales.

El Encuentro denominado “Miradas sobre Políticas y Experiencias Institucionales de Innovación Educativa en Argentina” es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y contara con especialistas y educadores de la provincia.

“Vamos a tener disertantes internacionales y nacionales para que hablen de distintos temas, como la enseñanza de las matemáticas que es un tema que nos preocupa mucho o la incorporación de Tics en las aulas con talleres que se va a realizar este jueves 11 y viernes 12”, explicó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo.

En tal sentido, aclaró que “el principal objetivo de esta jornada es de largo  plazo porque lo que nosotros notamos en la gestión ministerial es que siempre nos está apurando la urgencia, el corto plazo: cuestión salarial, mantenimiento de escuelas, problemas de convivencia dentro de la escuela y los resultados del aprender”.

Es decir- añadió- “generamos pocos espacios o pocas oportunidades para que se den debates sobre aspectos de mediano y largo plazo, cosas más profundas que están pasando en la argentina y en otras partes del mundo y creo que es fundamental esto que podamos trabajar en el corto pero también en el mediano plazo”.

Por eso, el ministro Luna Corzo adelantó que “el principal objetivo de esta primera jornada es que no se haga solamente este año, sino que la podamos incorporar como algo permanente en el calendario de La Rioja, ahora la haremos nosotros pero después quienes sigan en la gestión para que permita que siempre haya este espacio de debate, de reflexión y de trabajo analizando profundamente la educación y, especialmente, con miras a lo que pretendemos del futuro”.

“Nosotros decimos que queremos una Rioja distinta para el futuro; queremos una Rioja con un sector productivo más desarrollado; queremos una Rioja donde se desarrolle tecnología; queremos una Rioja donde haya más trabajo y para eso la educación es clave”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS