10 OCT | 08:32

Anuncian torneo solidario de fútbol femenino

Participarán 16 equipos de nuestra Capital. Se desarrollará en el predio del barrio “Benjamín Rincón” a partir del 10 de octubre a las 21 horas.

 

El anuncio se hizo este martes en la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria (SPSyAS). Del mismo  estuvieron presentes, el titular del Área, Guido Varas, Rosa Burgoa y Olga Centeno, ambas referentes de los barrios “José Ignacio Rucci” y “Joyas del Velasco” respectivamente. También lo hizo, Ramiro Lazarte, coordinador del Torneo y en representación de la SPSyAS. Dicha actividad deportiva se concreta también con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de Yamil Menem.

El funcionario del área de Participación Social, Guido Varas, resumió: se prefirió “dar un contenido solidario” al mismo denominándolo Campeonato femenino de Fútbol “Monseñor  Enrique Angelelli” y desde la Secretaria de Deportes, se fundamentará con el “contenido deportivo”. Varas, destacó el liderazgo de las referentes barriales y  –en este caso, en el espacio deportivo- reconoció el trabajo social que llevan adelante. Que “el deporte sea un disparador en la actividad deportiva en sí misma, sino también, en la actividad solidaria”, reflexionó Varas.

Fundamentos del torneo Femenino de futbol

Entre otros detalles de organización, el titular de SPSyAS, explicó que el campeonato femenino contará con sponsor diversos en cada fecha a disputarse. Serán quienes aporten donaciones de diferentes características. Dichos elementos serán distribuidos “en escuelas del interior de la Capital y de otros departamentos, como así también a comunidades pequeñas de niños y jóvenes”.

En tanto, Rosa Burgoa, definió esta propuesta social-deportiva, como “una cadena solidaria a través del deporte”. Y de esta manera –remarcó- “vamos a ayudar a chicos de escasos recursos de distintos barrios”. Por su parte, Olga Centeno, tras describir el actual panorama socioeconómico que atraviesa nuestro país, también resumió “la difícil y delicada situación económica por la que atraviesa un gran sector de nuestra sociedad”, puntualmente.  En este marco, dejó en claro que “hay muchos barrios de la ciudad con muchas necesidades”.

Detalles de la organización

Según informó Centeno, “no se cobra inscripción, pero si, se solicita un alimento no perecedero”. También pueden aportar ropa y calzado (cualquier tipo y talla).  Son dieciséis (16) los equipos que participaran. El certamen durará un mes y medio aproximadamente. Se conformaran dos zonas. Se dispone de premios en efectivo para los cuatro primeros y trofeos para los demás en distintas categorías, entre otros premios. Centeno destacó la solidaridad de los participantes y agradeció al área que conduce Guido Varas por su apoyo junto a la Secretaria de Deportes y también a la predisposición de todas las delegadas barriales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS