10 OCT | 08:33

Finalizó el tercer curso Nacional de Operadores Tácticos de Escopeta

Con la entrega de certificados culminó el Tercer Curso Nacional de Operadores Tácticos de Escopeta que se desarrolló en nuestra provincia entre el 24 de Septiembre y el 8 de Octubre.
En el acto de cierre y entrega de certificados el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, expresó: “Me siento orgulloso de esta Institución que conduce un hombre que tiene objetivos claves y que desde el primer momento se ha fijado cuáles eran los objetivos que debían marcar el rumbo para poder hacer sentir a cada uno de los hombres y mujeres que integran la institución que son personas preparadas, idóneas, verdaderamente profesionales”.
 

Asimismo destacó la presencia de colegas de otras provincias, y señaló que “tienen una preparación y un mismo sentimiento de vocación de servir al prójimo”.

El funcionario recalcó también la capacidad y la idoneidad de los instructores, y dijo que se siente orgulloso de la Plana Mayor, “todos ellos han hecho posible de que ustedes estén acá y que hayan podido de alguna manera alcanzar este logro”.

 

Por último agradeció a las familias “porque las familias son las que hacen posible y nos dan las fuerzas para que nosotros podamos seguir preparándonos con una única finalidad, la de ayudar al prójimo, el pueblo de La Rioja”.

 

Seguidamente el secretario de Seguridad, José de la Fuente, agradeció en primer lugar la confianza brindada por la Jefaturas de Policía y de Cuerpos Especiales.

Señaló que “el objetivo primordial de esta capacitación es que el cursante aplique los conocimientos impartidos evitando los excesos en la confianza del uso del arma y el control de las situaciones en condiciones adversas”.

 

Afirmó que “este tipo de capacitación es importante para los integrantes de las fuerzas de seguridad, evitando incidentes y accidentes con armas de fuego que pueden dañar la integridad física de los operadores como de terceros”.

 

Finalmente reconoció el trabajo de los capacitadores, colaboradores e instructores “por la enseñanza, el profesionalismo y eficacia brindada a los cursantes”. Y a los cursantes los felicitó “por la confianza de capacitarse, buscando adquirir y mejorar sus conocimientos, y habilidades en pos de un compromiso con la sociedad”. 

 

 

Desarrollo del Curso

 

El curso contó con la disertación del juez de Cámara, Instrucción Criminal y Correccional, Jorge Gamal Chamía, en materia de legislaciones vigente. En tanto que el sargento Darío Morata, del Regimiento Infantería de Montaña 15, habló sobre primeros auxilios en combate (con ejercicio de práctica).

 

Durante el periodo del curso se procedió a la capacitación en el uso debido de las armas de fuego, medidas de seguridad, composición de la escopeta con que cuenta este departamento, trabajos y ejercicios de disuasión urbana, ejercicios de transición de arma primaria a secundaria, distintos tipos de coberturas en trabajo de binomio con el uso de la escopeta, ascenso y descenso con la escopeta de la unidad móvil.

 

También se realizaron exámenes teóricos de las actividades académicas, evaluación de ejercicios y trabajos con medidas de seguridad en el polígono de la escuela de tiro.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS