10 OCT | 15:43

Díaz Bazán visitóa pacientes y trabajadores de salud

Fue en la mañana de ayer martes, acompañada por la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila.
 
 
"En la visita a los pacientes aprovecho para saludar a los trabajadores de la salud, sabemos que hay muchos riojanos que aún con obra social vienen a atenderse en el hospital, y esto significa más horas del personal trabajando y más insumos" expresó la Ministra.
 
Luego del recorrido por Clínica Médica, también pasó por el Servicio de Traumatología, donde se reunió con el jefe del área Carlos Ascoeta  y juntos mostraron su preocupación por la cantidad de pacientes internados a causa de accidentes viales. En este sentido, Díaz Bazán solicitó a la sociedad , respetar las normas de tránsito. "Nosotros podemos tener los quirófanos listos, conseguir prótesis, brindar atención, pero el cuidado de la vida depende de cada riojano".
 
En el recorrido por traumatología, la ministra Judit Díaz Bazán recibió una buena noticia por parte del Dr. Ascoeta, quién le agradeció por su política sanitaria fundamentado que  Chilecito ya no deriva pacientes de traumatología al hospital Vera Barros, "lo que ha disminuido en forma sustancial, es Chilecito, ya no derivan pacientes para traumatología, salvo los casos de mayor complejidad", expresó Ascoeta.
Explicó que "antes venían todos los días, y hace varios meses que no vienen pacientes derivados del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito; Esto es real, y lo comprobamos día a día en nuestro servicio".
 
En este sentido, la Ministra de Salud indicó que ese fue uno de los objetivos al inicio de su gestión cuando garantizaron traumatólogos en el Hospital Motta. "La idea es que los hospitales del interior resuelvan la mayoría de los casos de salud en la misma institución sanitaria", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS