10 OCT | 15:53

50 nuevos nombramientos de agentes policiales

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, efectivizó este miércoles, el nombramiento de 50 nuevos agentes policiales.

 

 

La ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los nuevos agentes de Policía, se realizó en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, y fue presidida por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, el secretario de Seguridad Juan Manuel De la Fuente, el secretario de Gobierno Carlos Oropel y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el subjefe Abel Gallo; la directora  del Servicio Penitenciario, Beatriz Tello y la directora del Instituto de Formación Policial, Hilda Lucero. También, estuvieron presentes los diputados Florencio Bazán, Ariel Oviedo y Sergio Brizuela; además tomaron parte directores del área y miembros de la plana mayor.

 

Cabe resaltar que en esta oportunidad fueron designados un total de 50 agentes egresados del Instituto de Formación Policial, que cumplirán servicio en Capital y en el interior provincial, como así también se incluye a agentes egresados del Servicio Penitenciario Provincial. Todos ellos designados siguiendo el estricto orden de mérito obtenido en sus respectivos cursos.

 

Los agentes de Policía han sido nombrados por el Gobernador de la Provincia de La Rioja, Sergio Casas mediante Decreto del Poder Ejecutivo provincial, el cual establece que, a partir del 1 de noviembre de 2018, los 50 (cincuenta) agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial comenzarán a prestar servicios profesionales a la comunidad con el único objetivo de preservar y fortalecer el sistema de seguridad pública ciudadana de nuestra Provincia.

 

En este sentido, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi manifestó que “tengan la plena seguridad que somos conscientes de trabajar en bien del prójimo y estoy sumamente orgulloso de la Policía de la Provincia y el SPP porque son quienes nos distinguen no solo por su uniforme que nos enorgullece, sino por la función que cumplen de la que no tienen horario durante todo el año”.

 

A la vez se dirigió a los agentes nombrados y resaltó que “es con compromiso, respeto y solidaridad para con el prójimo que deberán iniciar este itinerario con fortaleza, templanza, prudencia y justicia”. Además, anunció que “vamos a cumplir con la palabra y en diciembre vamos a terminar de rendir homenaje a todos los jóvenes que han sido nombrados por orden de mérito, nos quedan solamente 66 por nombrar que son todos nuestros oficiales y agentes que estaban esperando hace 3 años a ser nombrados”.

 

Por su parte el jefe de la Policía, Marcelino Elizondo remarcó que “como servidores de la sociedad somos el espejo y día a día nos ven mucho, quizás tengan la idea de ser policías pero poco de ustedes se animan a asumir lo que es un verdadero policía”, y concluyó: “los felicito por haber logrado el objetivo de capacitarse porque hoy serán los nuevos servidores de la sociedad”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS