10 OCT | 16:03

El municipio trabaja en el desarrollo comunitario

El pasado 4 de octubre la Dirección de Desarrollo Humano llevó a cabo un abordaje sanitario en la zona del Autódromo Norte donde brindaron asistencia médica a 200 familias que no cuentan con un centro de salud cercano.

 

En esta oportunidad la Dirección realizó un relevamiento previo para detectar la necesidad fundamental de los vecinos de la zona, percibiendo la falta de un centro primario de salud cercano, realizaron un gran trabajo para llevar las vacunas de 0 a 4 años y antitetánica, además contaron con el control de niño sano, con una revisión con nutricionistas y odontólogos.

A su vez las familias recibieron charlas sobre el cuidado de la dentadura e higiene con entrega de cepillos de dientes y pasta dental. Se realizó asesoramiento legal sobre violencia de género, los derechos de las mujeres y los niños a cargo del Doctor Juan Matías Peiti y el área de Coordinación de la Mujer; En este marco de actividades participó el personal de Niñez y Adolescencia que desarrolló un taller de barriletes para los más pequeños. 

La directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera destacó el trabajo intensivo que vienen realizando durante el año, donde llegan a los distintos puntos de la ciudad para ayudar a los vecinos con lo que ellos más necesitan de acuerdo a las zonas, e indico "se hizo hincapié en el abordaje de salud porque los vecinos nos pedían, nosotros cuando realizamos un abordaje anteriormente hacemos una visita y comunicamos que vamos a estar en el barrio y cuáles son las áreas que van a estar, de esta manera podemos llevar destinada la atención a lo que más nos piden". 

En este contexto agregó que desde la Dirección se preparan para el mes de noviembre, “el mes que viene estaremos en el barrio San Antonio de la zona sur donde trabajaremos con el CePaR, porque siempre hay consultas del vecino en cuanto a los servicios municipales y vamos viendo que nos piden, que necesitan los vecinos así vamos articulando con las otras áreas para que participen".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS