10 OCT | 16:10

Los hermanos Salvatierra preparan "La Vuelta Valijera"

Con renovadas expectativas, inminentes presentaciones y producciones discográficas a punto de salir a la venta, son las novedades que se conocieron este miércoles en el anuncio de “La Vuelta Valijera”, la propuesta folklórica innovadora que le imprimieron hace unos 20 años los hermanos Marcelo “Yuyo” y Fabían Salvatierra a la música popular desde La Rioja.

 

En efecto, los hermanos Salvatierra eligieron este, el Día de la Danza, para hacer el anuncio formal de su regreso a los escenarios del folklore provincial y nacional, que tantos satisfacciones le dio, pudiendo cosechar innumerables logros.

 

Los detalles de “La Vuelta Valijera” fueron proporcionados en el transcurso de una conferencia de prensa que brindaron en el hotel Avant de esta ciudad, donde tomaron parte además de Marcelo “Yuyo” y Fabían Salvatierra, Mario Brizuela y Maxi Mercado. Se sumaron el representante legal Daniel Moreno y Juan Carlos Salvatierra, el padre de los hermanos folkloristas.

 

 

“LA VUELTA VALIJERA”

 

 

“Yuyo” abrió la presentación remarcando que de “La Vuelta Valijera” pretenden hacer “un buen regreso” e inmediatamente dio cuenta que “Toño” Castro será el encargado de la producción y además la primera presentación será el 9 de noviembre en La Rioja Capital, en el boliche Jey-Ce, ubicado sobre ruta 38. El representante Daniel Moreno informó que “el próximo lunes saldarán a la venta las entradas”.

Se ocupó de resaltar que “un día nos levantamos con Fabi (Fabían) y por esas cosas de la sangre, pero además muchas horas de reuniones con los músicos, evaluamos sonidos nuevos y finalmente decimos volver”.

 

Fabián Salvatierra repasó que en los inicios de Las Valijas, cantaban “temas muy reconocidos”, a los que se sumaban “interpretaciones propias y de (su hermano) Marcelo” y además se llegaba al público de una manera más tradicional.

En esta vuelta dejaron sentado que apelarán a las redes sociales, sobre todo YouTube, sin descuidar la presencia en festivales, sobre todo en los tradicionales que le dieron el espaldarazo en su carrera profesional.

 

Además de Mario Brizuela y Maxi Mercado, se sumará Jorge Castro (batería), Daniel Soria (bajo), David Luna, Matías Ide, Walter Páez, Beto Soria (piano), Chu Farías, Marcelo Díaz (ambos ex Sabroso), Guillermo Godoy. El estilo musical de veinte años atrás, una combinación de Folklore Popular Latino, estará presente pero con nuevos aires.

 

 

REGRESO Y HOMENAJE

 

Marcelo “Yuyo” Salvatierra puntualizó que junto al abogado Daniel Moreno están en contacto con el productor Carlos Canto, con la intención de preparar un trabajo y una presentación, donde estará inspirado en la letra de una canción que le pertenece a un hijo  (fallecido hace 4 años) del periodista, locutor y reconocido empresario radiofónico Mario Pereyra.

También informaron que hay proyectos y propuestas para estar presentes en provincias como Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Caucete y el mismo San Juan. También queremos volver a la televisión en Buenos Aires, sostuvo Fabían Salvatierra.

 

Además expresaron su satisfacción de estar convocados para estar presentes en los 50 años de la Chaya, mientras que anticiparon que la tradicional Chaya de Los Salvatierra se realizará en el club Estudiantes del barrio de Pango.

 

Finalmente el abogado y representante Daniel Moreno al hablar sobre la situación judicial del nombre “Las Valijas”, que inicialmente conformaron los hermanos Salvatierra con otros músicos riojanos, sostuvo que en ámbitos tribunalicios “existe una medida de no innovar, para que no usen el nombre dos de las personas que lo habían inscripto”.

 

Dijo a continuación: “estamos trabajando para que se vuelvan a encontrar Fabián y Marcelo con el nombre de Las Valijas, que son los verdaderos dueños, que desde niños cantaron y tuvieron ese emprendimiento. En tribunales vamos a dirimir esa cuestión”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS