06 ABR | 17:01

Semana santa en tiempos de la pandemia

El obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida se refirió a la inédita situación por el aislamiento y explicó que las misas se darán de manera virtual. “Es un momento más propicio para la oración, asumir el momento y reforzar el vínculo con Dios”.

En tiempos de la pandemia por el coronavirus, donde la vida cotidiana se ve claramente modificada, las celebraciones por semana santa no serán la excepción, ya que por primera vez se realizarán sin la presencia de los fieles.

Ante ello, el obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida, se refirió a esta inédita situación.

“Comenzamos una semana santa muy especial. La misa de domingo de ramos sin gente fue algo atípico, pero aceptar las realidades es parte del camino del creyente”, remarcó.

En ese marco, resaltó que mediante las redes sociales “se pudo llegar a personas en otros lugares”, lo cual consideró que “fue un lindo signo de comunión”.

En relación a las celebraciones durante la semana santa, indicó que cada parroquia está desarrollando sus actividades de manera virtual y que los fieles lo podrán seguir mediante los medios de comunicación de cada lugar. En ese marco, adelantó que no se realizará la misa donde se lava los pies y que la celebración habitual que se realiza en el “Señor de la peña”, “la vamos a hacer en un templo, se va a filmar y se transmitirá el viernes a las 20”.

En relación a la situación por la pandemia, el obispo consideró que nos deja un mensaje que “nos trae muchas limitaciones y puede generar complicaciones en las relaciones. Pero también puede ser un tiempo propicio para escucharnos más y más detenidamente, que puede ayudarnos a profundizar los vínculos con personas más cercanas, y ocuparnos en el día a día. Es un momento más propicio para la oración, asumir el momento y reforzar el vínculo con Dios”.

“Es el mensaje del triunfo de la vida sobre todo el mal, y el triunfo del amor sobre la muerte”, agregó y consideró que, tal como dijo el Papa Francisco, la pandemia “es una tormenta que nos vino de modo inesperado, como que el mal se ensañó con la vida”. “Nos lleva a reflexionar sobre qué tenemos que cultivar para salir adelante. Es una señal fuerte de que tenemos que buscar un mundo más equitativo, más justo. La solidaridad tiene que ser un modo de vivir, para ayudar a que todos salgamos adelante. La mezquindad y el individualismo lo fue dejando un poco de lado a eso”, analizó.

Ante ese marco, Braida instó para que los fieles “vivan plenamente la semana santa”, “creer en nuestras vidas y enfrentar esta pandemia para ser mejores después de esto”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS