11 OCT | 09:17

Los Legales brillaron en la ciudad cordobesa de Sebastián Elcano

El consolidado grupo de folklore riojano continúa con su gira por escenarios cordobeses presentando su último disco “10 Años”.

 

Los festejos por los 50 años de creación de la Municipalidad de Sebastián Elcano, una localidad cordobesa situada en el Departamento Río Seco, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba, iniciaron en horas de la mañana con la realización de un acto protocolar y de un desfile cívico en el que participaron diversas instituciones.

Seguidamente se habilitó el predio de la parroquia local para la celebración de un gran festival gratuito que incluyó las presentaciones de academias de folklore y una exposición de artesanos de la región.

Al mediodía el lugar comenzó a tomar ritmo y color con las actuaciones de Milo Lazarte, “Hermanos Verón”, “Los 3 Cellos”, “Niki y su banda”, Eduardo Almirón y su conjunto, Paquito Caño, Víctor Quinteros y “La Nueva Pasión”.

La grilla continuó con el show musical del reconocido conjunto oriundo de La Banda, Santiago del Estero, “Sacheros”. A su turno los músicos que integran Los Legales cautivaron al público de esa localidad del norte cordobés y de zonas aledañas con los éxitos de su último disco llamado “10 Años”, que fue grabado en vivo para celebrar su primera década.

Los cinco mil asistentes además disfrutaron de las canciones que coronaron al grupo riojano como uno de los más importantes de la provincia. Esto motivó que los músicos fueran invitados a participar nuevamente en los festejos del municipio del año que viene.

Para finalizar con las celebraciones se presentó Fernando Bladys, una de las mejores voces románticas del cuarteto, quien luego de integrar la legendaria banda “Chébere” construyó una sólida carrera como solista. En la ocasión el músico interpretó junto a Los Legales su clásico tema “Septiembre”.

 

A puro folklore

 

Antes de su presentación en Sebastián Elcano Los Legales brindaron el viernes 5 un show íntimo en la Parrilla “Don Aristóbulo” de Jesús María a sala llena.

Asimismo, el domingo 7 deleitaron a los comensales de la Parrilla “Don Fiorelo”, ubicada en la localidad de Dean Funes, oportunidad en la cual compartieron con los reconocidos músicos de la familia Pacheco.

  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS