11 OCT | 14:38

AMP en la celebración del día del adulto mayor en la UNLaR

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), participó de los actos organizadas por la Comisión de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR.

Continuando con los trabajos conjuntos entre la UNLaR y la AMP; la secretaría de Asuntos Previsionales de AMP, a cargo de Cecilia Cardozo, acompañó las realizaciones convocadas por  la Comisión de Adultos Mayores de la Universidad de La Rioja, bajo la responsabilidad de la Lic. Sandra Vega. Nuestro sindicato aportó números artísticos del Taller de Tango; del Taller de Yoga; del Taller de Folclore y  con Muestras del Taller de dibujo y Pintura de Jubilados,  de AMP.

Acompañaron esta realización; el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón; el secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, junto a autoridades universitarias y de otras asociaciones, sindicatos intermedios que trabajan con Adultos Mayores en la provincia.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Res 45/106 proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad, con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene; la necesidad de trabajar para lograr sociedades inclusivas, integradoras y más justas y con el objeto de reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS