11 OCT | 17:33

Presentan a Moriconi el Nuevo Proyecto sobre Nocturnidad

El bloque de concejales justicialista se reunió con el ministro Moriconi para presentarle el nuevo proyecto sobre nocturnidad e intercambiar opiniones sobre temas de interés común y que representan...

...en la práctica un trabajo conjunto al momento de tratar e implementar la sanción de una ordenanza que procura en la realidad mejorar la vida de todos los riojanos en materia de nocturnidad.

 


Participaron del encuentro los ediles capitalinos Alcira Brizuela, Warren Córdoba, Carlos Machicote, Raúl Larraín y Matías Soria. Durante la reunión el titular de la cartera de Gobierno escuchó atentamente las propuestas de los concejales las que compartió con agrado. Asimismo consideró que este tema esta siendo tratado por los ediles con un elevado sentido de la responsabilidad sin descuidar a ningún actor social con el intercambio de diferentes puntos de vista que hacen a la nocturnidad.

 


En este sentido, Matías Soria sostuvo que “recibimos el acompañamiento del ministro Moriconi en este proyecto que vinimos a presentarle y para nosotros es muy importante  su apoyo. Nos interesa que se dé la real importancia que tiene este tema, por eso necesitamos de su opinión ya que la Policía de la Provincia depende de este Ministerio y son una parte significativa para este proyecto”.

 

Remarcó que “hemos podido ver algunas necesidades que plantearon los jóvenes sobre esta ordenanza puesto que fue creada hace diez años y por lo  tanto hay temas que han quedado sin efecto y por eso creemos que se debe comenzar a modificar”.

 

A su turno, el concejal Carlos Machicote destacó que “venimos con el ministro Moriconi porque la Policía de la provincia tiene un rol fundamental dentro de la seguridad de la elaboración de esta ordenanza y sería un despropósito modificar sin antes consultar la opinión de la Policía, que es la que está presente en cada evento”, y puntualizó que “sin prudencia y sin la articulación y acuerdo de las acciones conjuntas con el Ministerio de Gobierno, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Salud no se podría avanzar en este proyecto”.

 

Detalló que en el tiempo se han generado una serie de actividades comerciales que no están contempladas en la ordenanza y que se deberían encuadrar para que tengan la habilitación correspondiente. “Lo primordial es que la ordenanza contemple todos los pasos de seguridad y tranquilidad, para que aquellos que vayan a divertirse lo hagan sin inconvenientes”, resaltó.

 

Asimismo, Machicote especificó que “lo que nos preocupa es que el horario de salida de los boliches generan una actividad posterior irregular que se denomina “After” y con las encuestas que hemos realizado y escuchando la opinión de los ciudadanos se pudo identificar que la solución es agregar una hora más en el horario de permanencia dentro del local, para que los jóvenes no tengan que buscar dónde ir a divertirse al finalizar el boliche”.

 

Igualmente informó que otra cuestión a modificar también es el horario de ingreso al local bailable debido a que hay personas que por su horario laboral no tienen la posibilidad de asistir a lugares de diversión. De este modo concluyó: “queremos que los jóvenes se diviertan sin generar inconvenientes, que lleguen bien a sus hogares y en la medida de lo posible hacer coincidir los horarios de ingreso y egreso de los bailes con los del transporte público”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS