16 ABR | 10:39

Cerca de quince detenidos recibieron la prisión domiciliaria

Así lo confirmó la secretaría de Justicia, Karina Becerra, quien remarcó que “estamos en la espera de poder concretar varios casos más”...

...Advirtió que el beneficio durará solamente mientras esté la cuarentena.

En el marco de las medidas que se están llevando a cabo ante la pandemia del coronavirus y para evitar el contagio masivo dentro de un servicio penitenciario provincial abarrotado de detenidos, se tomó la determinación de otorgar la prisión domiciliaria a internos mayores de 60 años.
 
La titular de la secretaría de Justicia, Karina Becerra, quien indicó que alrededor de quince personas ya pueden gozar de ese beneficio.
 
“Se aplica el beneficio de la prisión domiciliaria, previo informe médico y en determinados casos”, aclaró y agregó que los internos se van con una pulsera electrónica. “Es para personas que están en cumplimiento de condena. Ya se hizo con los mayores de 60 años. Entre 15 y 16 ya se llevaron a cabo, estamos en la espera de varios más”, agregó y recalcó que la medida “es hasta que dure la pandemia”, y que después de la misma “volverán al Servicio Penitenciario”.
 
En otro orden, confirmó que se pagará el bono especial para los trabajadores del SPP, ya que aseguró que ayer se firmó el decreto por parte del gobernador Quintela, que así lo dispone.
 
Aclaró que aún no se sabe el monto (“ahora me voy a reunir con el ministro de hacienda por ese tema”, dijo), ni cuándo se cobrará, pero aseguró que será para los 369 que están trabajando actualmente.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS