11 OCT | 18:27

Cristina Kirchner pidió que citen como testigo a Jorge Fontevecchia

El periodista denunció en un programa de TV que las declaraciones de algunos imputados fueron direccionadas por el juez Claudio Bonadio con el objetivo de acumular pruebas para que la ex Presidente sea detenida.
La ex presidente Cristina Kirchner le solicitó a la Cámara Federal que convoque en calidad de testigo al periodista Jorge Fontevecchia, quien en un programa de televisión sembró dudas sobre el curso de la causa iniciada a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
 
 
En diálogo con Carlos Pagni en el canal La Nación +, el fundador de Perfil aseguró: "Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dicen 'pare, pare, pare, en realidad el único objetivo de esto es que Cristina vaya presa, nadie más'"
 

En un comunicado de prensa firmado por el abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, se destacó que la Cámara tiene facultades para recoger el testimonio televisivo pues "la verificación del hecho denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez (Claudio) Bonadio".
 

En este caso, Cristina Kirchner fue procesada por Bonadio por ser considerada la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresas beneficiarias de la obra pública. Este jueves, el fiscal de Cámara Germán Moldes respaldó una apelación presentada por Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, quienes pidieron el desafuero y la inmediata detención de la ex mandataria entre 2007 y 2015.
 
 
En redes sociales, CFK vinculó el dictamen de Moldes a una supuesta estrategia del oficialismo para desviar la atención de la crisis económica y de la reacción que provocó el secretario de Energía, Javier Iguacel, con la resolución para compensar a las prestatarias del gas perjudicadas por la devaluación.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS