12 OCT | 08:39

Más de 900 alumnos de la provincia participan de la Feria de Innovación Educativa en el Superdomo

Más de 900 estudiantes de toda la provincia iniciaron esta tarde, en el Superdomo, su participación en la Feria de Innovación Educativa 2018.
 
La Feria expone 236 proyectos de innovación de todos los niveles y modalidades de cada departamento de la provincia. Además de los 900 estudiantes, participan  236 asesores  de proyectos de indagación escolar;  250 valoradores y asistentes feriales, detalló la Coordinadora de Feria de Ciencias, Margarita Adriana Rivero.
 
El evento provincial culmina este viernes con la selección de 50 proyectos que participaran de la instancia nacional en la ciudad de Córdoba.
 
La apertura se inició con la presentación de la Orquesta de la Escuela Polivalente de Arte y el grupo de danzas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.
 
“Son chicos muy comprometidos y están viajando por el interior para mostrar lo que hacen, estas son las cosas buenas que pasan en nuestras escuelas”, destacó el ministro Luna Corzo, sobre los alumnos de la Polivalente.
 
Asimismo, el ministro dijo que “tengo el sueño que los chicos que hoy están en la escuela tenga  un estado de bienestar mejor que el que tuvimos nosotros”.
 
Y –agrego- al respecto que “para dar el paso hacia un mayor estado de bienestar hace  falta que nosotros promovamos en nuestros chicos un cambio de chips porque la sociedad que viene va a ser un poco distinta”.
 
Por eso, Luna Corzo consideró que “en ese salto es clave el trabajo de investigación; el trabajo  de aprender a partir de la curiosidad; el trabajo   de identificar problemáticas del medio y de generar sus posibles soluciones”.
 
“Eso es responsabilidad nuestra, de los funcionarios, de los padres, de los docentes, directivos y supervisores y que esta feria de ciencias se convierta en una marca distintiva de esa Rioja que  pensamos para el futuro”
 
Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, remarcó que “estamos muy orgullosos de esta segunda edición de la Feria de Innovación Educativa y quiero reconocer a todas las escuelas  de la provincia que han participado en cada una de la instancias y que tuvieron el merito de haber trabajado en las innovaciones”.
 
El funcionario subrayó que “la innovación educativa tiene que empezar ser parte de la cultura escolar. Es decir, que no sea un hecho aislado sino que la apuesta que hacemos desde el ministerio de Educación es que la podamos desarrollar todos los días en las escuelas con cada una de la practicas”.
 
Añadió al respecto que “eso implica animarse  y estamos dispuestos desde el gobierno a que esos chicos en las escuelas y los profesorados se animen a aplicar esa creatividad  y comenzar a a innovar en todos y cada uno de los procesos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS