12 OCT | 08:41

"Chilecito Juega" ya esta en marcha

El gobernador Sergio Casas y la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán realizaron el lanzamiento del Programa deportivo y social "Chilecito Juega", homenaje al Prof. Diego Fabián Sarmiento, en el Parque Arturo Marasso.


El lanzamiento del evento deportivo se concretó en el marco de la gira de trabajo del gobernador en Chilecito. En el acto que realizó en el Parque Arturo Marasso, estuvieron presentes también los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas resaltó el valor de este evento deportivo. "Es importante dar énfasis al deporte. Esto no es un gasto, es una inversión porque el cuerpo sano ayuda a tener la mente sana y eso lo tenemos que comprender todos", enfatizó y resaltó el acompañamiento de la familia de los niños que participarán.

"Esto ayuda a conformar la disciplina, saber en qué momento tenemos que entrar a competir y en qué momento no, así como saber dentro del mismo equipo cuándo le toca jugar como titular o estar como suplente", manifestó. A la vez, planteó que esto debe ser una enseñanza para todas las actividades. Analizó que no siempre se puede estar en el primer lugar sino que cada uno debe adaptarse al lugar que indica el equipo, la comunidad.

"Tener disciplina significa cuidarnos y cuidar al adversario por que también compite y hay un tiempo reglamentario para hacerlo. En definitiva la vida también es así. Tenemos que competir sanamente pero con una visión que después de la competencia hay que volver a una realidad que es compartir con la familia, con los amigos", expresó.

De igual manera el gobernador sostuvo que a través del deporte debemos integrarnos. Resaltó además que Chilecito tiene representantes deportivos en varias disciplinas, como Diego Llanos, Carla Scaglioni, Natalia Scaglioni, Jazmin Ortenzi, Agustín Durán y convocó a apoyarlos.

En ese sentido hizo referencia a la importancia del buen uso de las redes sociales y los beneficios que brindan las nuevas tecnologías, por ejemplo, para brindar apoyo a los deportistas que representan a La Rioja en el país y el mundo. "Tiene que ser para construir", expresó.

Casas realizó un llamado a la unidad de todos los riojanos. "Sé que todos juntos vamos a salir adelante en esta etapa difícil pero que es un tiempo de oportunidad", indicó.

"Feliz comienzo de Chilecito Juega. Lo importante es que todos somos ganadores, nadie se puede sentir ni vencido ni derrotado porque todos somos un ejército invisible e invencible, y más allá de los colores tenemos que llevar la camiseta con los colores de nuestra bandera de La Rioja", dijo el gobernador al concluir su mensaje.

Detalles del evento

Chilecito Juega nace con el claro objetivo de ser un programa de Contención Social que promueva la integración de los más pequeños y los encamine hacia la práctica de deporte para expresar no solo sus habilidades sino también ser un medio para mantenerlos alejados de los flagelos y situaciones que puedan perjudicarlos para su futuro.

Chilecito Juega forma parte de una política deportiva a través de la cual se contiene a niños de 4 a 12 años de edad fomentando la práctica de deportes en la infancia, construyendo valores en cada uno de los niños.

Muchos de los deportistas que pasaron por Chilecito Juega son hoy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Se estima que más de 2500 chicos de todo el Departamento serán parte de las diversas disciplinas que se disputaran en diferentes predios deportivos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS