28 ABR | 10:32

Inédita entrega de títulos de grado de la UNLaR

La Universidad Nacional de La Rioja entregó 12 títulos a graduados y graduadas del Departamento de Ciencias de la Salud, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.
El acto de colación individual se realizó, a lo largo de la mañana de este lunes, en el hall del Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, y fue presidido por el rector Fabián Calderón, quien entregó el título a los y las flamantes profesionales. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, cada 20 minutos se entregó un diploma, que en esta oportunidad alcanzó a un total de 12 graduados.
 
Profesionales que demanda el sistema sanitario
 
Al respecto, el Rector dijo: “esta es una colación que la hacemos en el marco de la pandemia, pero también en el marco de las urgencias que tiene el sistema sanitario en la provincia. Hoy estamos entregando los títulos a licenciados en Enfermería, en Bioimagen, en Terapia Ocupacional, que es personal que está trabajando en las áreas de emergencia y de los servicios asistenciales de la provincia”.
 
Seguidamente, Calderón indicó: “a partir del 11 de mayo se van a seguir realizando estas entregas particulares y privadas a los grupos reducidos. Lo que nosotros queremos también es acompañar esta pandemia para que nuestros graduados puedan tener los títulos y la matriculación correspondiente y estar en los servicios sanitarios que requiera la provincia”.
 
Medidas de bioseguridad
 
Por su parte, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, explicó que las medidas de bioseguridad que se tuvieron en cuenta “son de distanciamiento horario entre graduado y graduado, de 20 minutos; además cuando ingresan se les coloca alcohol en gel y se les entrega lapiceras individuales y barbijo. Estas medidas también están tomadas para proteger al graduado y al personal interno de la universidad”.
 
 “Esta metodología es la primera vez que la usamos en la UNLaR, pero la vamos a replicar hasta que podamos entregar el 100 por ciento de los títulos. Lo que le queremos llevar al graduado es la tranquilidad que estamos trabajando para ellos”, sostuvo Uliarte; y manifestó que también se está trabajando con las sedes para poder planificar cuándo van a ser las entregas en cada una de ellas”.
 
En tanto, la decana del Departamento de Salud, Silvina Schab, consideró como “de vital importancia entender que estamos ante un contexto extraordinario y ante el mismo, priorizar desde la universidad el otorgamiento de títulos a graduados de las carreras de salud, es muy relevante”.
Cronograma de entrega
 
Cabe destacar que se prevé continuar con el cronograma de entrega estipulado en las siguientes fechas: 11 de mayo, Departamento Ciencias de la Salud; 12 de mayo, Departamento Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; 13 de mayo, Departamento Ciencias Humanas y de la Educación; 14 de mayo, Departamento Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; y 15 de mayo, Departamento Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo. En todos los casos teniendo los recaudos necesarios para el cuidado de los presentes.
 
En tanto, se informó que aquellos graduados que tienen su título en trámite pueden ingresar al formulario online de trámites de la UNLaR, como así también a la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria para realizar el respectivo seguimiento. Los links de ingreso de ambos sitios de consultas se encuentran publicados en la Fan Page de “Graduados UNLaR”.
 
Finalmente, se pone en conocimiento a todos los graduados que la metodología de entrega individual de títulos continuará hasta que se otorguen todos los que estén en condiciones de ser entregados.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS