13 OCT | 17:07

Casas: "No debemos perder la Cultura del Trabajo"

El gobernador Sergio Casas alentó a los feriantes y emprendedores a sostener estas actividades "que dignifican" y consideró que con ellas se puede recuperar la cultura del trabajo que "no hay que perderla...
...nunca". Anunció que con motivo de los 50 años de la Chaya se realizará un concurso de la empanada riojana y también una marcha en homenaje a la caja chayera. Además, dijo que los feriantes y emprendedores tendrán un espacio en el predio de la Chaya.
 
 
El gobernador habló en el cierre del “Primer Encuentro Provincial de Ferias Populares", que se desarrolló el viernes desde el mediodía en el Paseo Cultural Castro Barros, bajo el lema "La Rioja Federal" y contó con la participación de feriantes tales como artesanos y trabajadores de la economía popular de los departamentos de Chilecito, Rosario Vera Peñaloza, San Blas de los Sauces, Arauco, Capital, Sanagasta y Felipe Varela.
 
 
La actividad, que recibió el apoyo de las secretarías de Cultura, de Turismo y de Prensa y Difusión, fue además el ámbito donde se llevó a cabo el concurso de “la empanada riojana”, para lo cual previamente cada departamento se organizó en el interior, eligiendo un representante que participó finalmente en esta feria, disponiéndose de premios para el primero, segundo y tercer puesto, distinciones que obtuvieron Ester Díaz (Arauco), Yuliana Olivera (Chilecito) y Yamina Mercado (Capital), respectivamente.
 
Aliento a feriantes y emprendedores
 
El gobernador Sergio Casas al dirigirse a los feriantes y emprendedores dijo que “este tipo de actividades no solo debe darse en tiempos de crisis, sino que ese ser emprendedor es siempre tener y mirar más, para poder brindarles una nueva oportunidad a nuestras familias, sin depender de un sueldo del Estado, como fue antes”.
 
 
Destacó que “el poder ser emprendedor, poder labrar la tierra dignifica con el trabajo” y “lleva a poder recuperar la cultura del trabajo que no hay que perderla nunca”.
 
 
Sobre el concurso de la empanada anticipó que en oportunidad de celebrase los 50 años de la Chaya se realizará un concurso provincial para elegir la campeona o campeón de la empanada riojana, como una acción de dinamizar a los hacedores de este producto y marcar un camino distintivo con el resto del país.
 
 
Del mismo modo también anticipó que en oportunidad de las Bodas de Oro de la Chaya se realizará una caravana o marcha del  tun tun de las cajas chayeras, una actividad similar a la marcha de los bombos que se lleva a cabo en Santiago del Estero.
 
 
También adelantó el gobernador Sergio Casas que a manea de estímulo u promoción de la actividad de los feriantes y emprendedores se dispondrá de un espació en la zona del predio chayero para que puedan ofrecer sus productos, hecho que sugirió debe repetirse en todos los festivales que se realizan en la provincia de La Rioja.
 
 
En tanto, el  titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación  Solidaria, Guido Varas anticipó que “se trabajará en un calendario de actividades de promoción de la economía popular con los municipios, al igual que, con las secretarias de Cultura y de Turismo para llevar este tipo de ferias al interior de la provincia”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS