29 ABR | 10:31

El municipio articula trabajo con comisarías para resolver casos de violencia de género

La coordinadora de las Líneas de asistencia en línea a víctimas por razones de género, Carolina Figueroa, mantuvo una reunión con jefes de las Comisarías I y VI, para acordar el trabajo conjunto en los casos que recepta el Municipio.
En la jornada del martes, la coordinadora de las Líneas de asistencia en línea a víctimas por razones de género, Carolina Figueroa, mantuvo una reunión con los jefes de las Comisarías Primera y Sexta, para acordar el trabajo conjunto en los casos que recepta el Municipio con las Unidades de Género, a fines de dar respuestas con la urgencia necesaria.  
 
La reunión se concretó con el los jefes Jorge Toro, Comisaría Sexta; y Ramón Ochoa, Comisaría Primera, con quienes acordaron trabajar en forma conjunta en materia de violencia de género con las unidades específicas que cada Comisaría tiene, mientras que el Municipio puso a disposición todo el equipo de abogadas, psicólogas y médicas para intervenir en los casos que lo requieran. 
 
La abogada Carolina Figueroa señaló que dialogaron acerca de lo alarmante que es el crecimiento de casos durante el periodo de aislamiento y pusieron el foco, en la necesidad de acompañar a las víctimas una vez que se realiza la denuncia y se resuelve, la situación eventual de violencia.
 
Asimismo, informó que ya se trabaja de manera conjunta junto a la Unidad de Género de la Comisaria Primera, el Municipio brindando asesoramiento y siendo nexo en los casos que se reciben a través de las líneas de contención y asesoramiento, en tanto que la comisaría primera actuando, a través de ese trabajo conjunto, se logró la intervención de la justicia, que ya tomó medidas en los casos de violencia.
 
Cabe recordar, que se considera violencia de género, a todo acto en contra de personas por razones de género, ello incluye: violencia física, sexual, económica, simbólica y psicológica. Además, dentro del ámbito de las víctimas, están las colaterales que son hijos y familiares directos. La coordinadora, Carolina Figuero, alertó sobre la violencia que se ejerce en todo el ámbito doméstico, “nos ha tocado intervenir en casos donde los hijos son tomados como botín de guerra, a través de los cuales el agresor amenaza a las mujeres y ejerce violencia psicológica y económica”.
 
Por último, Figueroa indicó que las líneas están activas las 24 horas del día y que las víctimas o personas cercanas, pueden acceder a través de mensajes de whatsapp o llamados, a los números: 3804238081/3804238080.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS