13 OCT | 17:14

1° Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular

El gobernador Sergio Casas concurrió al cierre del Primer Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular que se realizó en la explanada del Paseo Cultural Castro Barros, organizada por la Secretaría de...
...Participación Social y Articulación Solidaria que encabeza Guido Varas, donde participaron artesanos y trabajadores de la economía popular de distintos departamentos de la provincia.
 
 
El evento se concretó bajo el lema “La Rioja Federal”, con la cooperación de las Secretarías de Turismo y de Cultura de la Provincia.
 
 
En el encuentro participaron los departamentos de Chilecito, Rosario Vera Peñaloza, San Blas de los Sauces, Arauco, Capital, Sanagasta y Felipe Varela, con el fin de intercambiar experiencias y trabajo en común, en pos de valorar el esfuerzo que realizan los municipios para mostrar cómo es la economía popular.
 
 
Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero; el secretario de Turismo, Álvaro Del Pino; el diputado provincial Elio Diaz Moreno; Karina Brizuela, Coordinadora de las Ferias de Economía Popular y Francisco Sarquis, coordinador de Logística y Eventos de la Secretaría de Turismo.
 
 
En esta oportunidad los artesanos y trabajadores de los diversos departamentos expusieron y vendieron artesanías y productos típicos de sus regiones. Además, desde el Estado se dictó una capacitación en comercialización e higiene y seguridad.
 
 
Asimismo, durante la jornada hubo espectáculos de música y danzas típicas de la provincia, con una gran concurrencia de público.
 
 
Al respecto, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas señaló que esta iniciativa apunta a “generar espacios de fortalecimiento y apoyo de los trabajadores de la economía popular de la Provincia”.
 
 
Agregó que “a partir de la jerarquización de nuestra Secretaría, tenemos el firme objetivo de avanzar en la institucionalización de políticas de apoyo y promoción de estos trabajadores que dinamizan la economía provincial en forma cotidiana”, explicó Varas.
 
 
El funcionario también agradeció el “invalorable aporte” de las Secretarías de Cultura, de Turismo y de Prensa y Difusión, cuyo apoyo permite la realización de este importante evento al cual “todos estamos invitados”, subrayó.
 
 
Concurso de la empanada riojana
 
 
Por su parte, Karina Brizuela, coordinadora Feria de la Economía Popular, explicó los alcances del concurso de “la empanada riojana”. Cada departamento se organizó en el Interior. Es decir, se elegirá un representante que competirá finalmente en la Feria. A tal fin habrá un jurado que determinará al ganador. También habrá premios para el primero, segundo y tercer puesto.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS