15 OCT | 09:35

Hospital Vera Barros: Exitosa maratón solidaria en el mes de la salud mental

Con la presencia de la ministra Judit Díaz Bazán este sábado a la mañana se desarrolló una nueva edición de la Maratón Solidaria en el Servicio de Salud Mental en el barrio Hospital.
 
Cabe destacar que la maratón fue organizada por los residentes del Servicio de Salud Mental del hospital Enrique Vera Barros y el Ministerio de Salud de la Rioja. Vale resaltar la importante colaboración y participación de la Secretaría de Deportes y el Mercado frutihortícola.

"Todos somos salud mental", expresó la ministra Judit Díaz Bazán mientras participaba activamente en la maratón acompañada por el director de Salud Mental de la Provincia, Diego Romanazzi.

Sostuvo que estaba "acompañando el esfuerzo que hacen todos los días, los trabajadores de la salud mental y también a los familiares de los pacientes".

"La salud mental es un problema de todos en especial en las épocas de crisis, de no tener trabajo, vivienda, y que no les alcance para comer, genera estos desequilibrios, y por eso es tan importante tener el servicio preparado", fundamentó.

En este sentido, es valioso recordar que durante la gestión del gobernador Sergio Casas y de la ministra Judit Díaz Bazán, se puso en valor la refacción y mejoramiento edilicio del Servicio de Salud Mental del hospital Enrique Vera Barros, dejándolo impecable.

Al finalizar la competencia, se realizó una máster zumba en la que participaron la mayoría de los deportistas, autoridades y participantes de la Maratón Solidaria.

Durante el encuentro, la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial y el Servicio de Emergencia 107 brindaron cobertura asistencial y promocionaron buenos hábitos para tener una vida saludable.

La Ministra de Salud agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores de salud, entre ellos mencionó a enfermeros, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras del Servicio de Salud Mental del hospital Vera Barros.

También estuvieron presentes los subsecretarios de salud, Carlos Pierangeli y Luis Bazán, la Jefatura de Zona Sanitaria I, centros de salud Antártica Argentina, Coordinación de Nutrición, Agentes Asistenciales, Coordinación Asistencial, Brigada de Agentes Sanitarios, chóferes de Salud Pública, y equipo de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS