15 OCT | 09:39

Santander participó de emotiva jornada con adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM), llevó a cabo el martes una jornada de sensibilización e inclusión que culminó con la elección de la Reina del Adulto Mayor.

 

El titular de la Cartera Social, Juan Carlos Santander se mostró emocionado al asistir a la actividad y expresó su agradecimiento a todos los que integran la Universidad para el Adulto Mayor “porque desde mi llegada me brindaron su calor humano”.

“La primera vez que visité la institución me hicieron emocionar, y hoy los veo nuevamente a todos activos, felices. En ellos represento a mis abuelos y me llena de satisfacción y fuerza”, sostuvo el ministro; agregando que “es digno de admirar la tarea de la universidad, ya que asiste y contiene a todos los abuelos con diferentes actividades. Es un trabajo muy loable que contará con todo mi apoyo”.

 

Actividades de la UPAM

Por su parte el director de la institución, Marcelo Murganti expresó que “lo que se busca en este tipo de actividades es la inclusión, que todos los abuelos hagan las actividades que más les guste y de esa manera contenerlos y que sean felices”, destacando los más de 40 talleres que se dictan en la institución.

Desde el área que maneja Murganti se tienen programadas hasta fin de año diversas actividades para el Adulto Mayor, desde festejos a exposiciones. “Continuamos trabajando en pos del bienestar de los abuelos. Tuvimos la oportunidad de dialogar con el flamante ministro Juan Carlos Santander, donde le informamos de todas nuestras actividades y de algunas inquietudes. Es muy bueno que nos haya escuchado y sobre todo que nos brinde el acompañamiento que nos está demostrando” resaltó Murganti.

 

En el evento se eligió a la Reina de la Primavera, coronándose Reina Graciela Paliza; Primera Princesa, Rosa Eraso; Segunda Princesa Juana Roja; Miss Elegancia Olga Flores; Miss Simpatía Nidia Machuca y el galardón como Reina Madre se lo llevó Hirma Rejinfo.

Como Rey de la Institución resultó ganador Hugo Rodríguez.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS