04 MAY | 16:01

La inseguridad crece en los barrios como el dengue

El gobierno lanzó dos licitaciones con el fin de reforzar a la policía de la provincia, tras los cambios de mandos que se han producido en la plana mayor.
A través de la página web del Ministerio de Hacienda se conoció la compra de casi 3 millones de pesos de municiones y otros 350 mil pesos para gases lacrimógenos. De esa forma, invierte una suma importante de recursos en plena pandemia por el coronavirus. 
 
Desde el inicio de la cuarentena se nota una creciente ola de hechos delictivos en los barrios, que el propio gobierno provincial dirá que son casos aislados. 
 
Sin embargo, en algunos de ellos los vecinos han actuado como policías a la hora de detener a los delincuentes. 
 
Cada barrio además está afectado por los 5 mil casos oficializados de dengue que tiene una curva ascendente en la capital provincial, mientras transitamos el otoño. 
 
Es decir que cuando debería desaparecer nuestra problemática sanitaria, es todo lo contrario. 
 
Desde la Casa de Gobierno se buscó atar los casos de dengue con la administración municipal, que tiene su responsabilidad, pero estos funcionarios son nuevos, ya que desde 1983 gobernó el peronismo en la Municipalidad, y hoy varios hombres y mujeres están en el Ejecutivo provincial. 
 
El encierro ha llevado a desencuentros barriales y especialmente que no haya dinero en las calles. Por eso, se nota la localización de casos delictivos protagonizados por delincuentes conocidos de la zona. 
 
Hay robos de todo tipo y algunos han sido esclarecidos, pero como el dengue es una curva ascendente. 
 
El gobierno se compromete a observar los reclamos empresariales para realizar a partir del 10 de este mes la apertura parcial de la cuarentena, adonde La Rioja aparece con 55 casos confirmados de coronavirus y seis muertes, al tiempo que este fin de semana no se conocieron casos nuevos. 
 
La idea fija que tiene la Casa de las Tejas es que el aislamiento continúe con la administración pública y sin clases en las escuelas para que no produzcan posibles focos de contagio. 
 
Hoy se inició el pago de sueldos, que estaba previsto desde mañana, pero la mala costumbre de abonar los haberes en el marco del Día del Trabajo, generó muchos comentarios por esa decisión política, a pesar que la provincia ha recibido religiosamente los recursos desde la Nación. 
 
El inicio de la semana encuentra a La Rioja como el resto del país con la mayoría en sus respectivos hogares y con algunos referentes empresariales advirtiendo sobre la critica situación financiera para las Pymes. 
 
El coronavirus ha llevado a la Argentina a solo enfocarse en ello, sin embargo para la provincia los 5.000 casos de dengue son como los hechos delictivos, crecen día a día.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS