04 MAY | 16:06

La Secretaría de la Mujer y Diversidad suma una casa para albergar mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz y la secretaría General de la CTA Autónoma, Yanet Atencio y la secretaria de Asuntos Institucionales, Alicia Parodi firmaron, este jueves, un convenio de comodato por una casa...
...que pertenece a la organización gremial, para albergar a mujeres y personas LGBTIQ en situación de violencia por razones de género, mientras dure la emergencia.
 
La Casa de Medio Camino, como se denomina, es un dispositivo intermedio de atención, con la finalidad que cada persona logre vivir lo más autónoma y plenamente posible, logrando el propósito de su reinserción comunitaria. Es una residencia para alojamiento voluntario y consentido adecuada para personas que hayan sufrido la vulneración de sus derechos por razones de género y que por diferentes motivos no pueda convivir con su grupo familiar o de forma autónoma. 
 
Lourdes Ortiz, expresó que “este convenio colaborativo es una prueba piloto que permitirá, en el corto plazo y en función de esta experiencia, trabajar para contar con un lugar propio y así sumar una herramienta en el abordaje integral de las violencias”.
 
En tanto que la Directora de Asistencia Integral, Florencia Dalmazzo, consideró que el dispositivo ofrece respuestas a situaciones intermedias y permite un abordaje inclusivo de las personas ya que, algunos casos de violencias por razones de género, no necesariamente requieren de un abordaje en aislamiento vigilado y a puertas cerradas. Para esos casos, la Secretaría cuenta con el Hogar de Protección Integral, que aloja personas en situación de violencia extrema y que en muchas ocasiones corren riesgo de vida”.
Mirta Vilte, Directora General de Políticas Públicas de Integración valoró “la mirada colectiva que tienen los sindicatos en el país, en esta emergencia, para con el Estado, especialmente con el organismo provincial que reforzó la asistencia”.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS