15 OCT | 09:45

El plan provincial de obra pública avanza en Chilecito

El gobernador Sergio Casas y la intendenta Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año.
 

Obra de puentes

En el marco de la gira de trabajo que desplegó días atrás el gobernador Sergio Casas en el Departamento Chilecito junto a la intendenta Silvia Gaitán, observaron en nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente. 

Cabe mencionar que el barrio quedaba aislado en ocasiones de inclemencias climáticas, por lo que el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de construir dos puentes, uno de los cuales ya está finalizado y el próximo estará concluido en poco más de 50 días.

La obra, realizada en hormigón armado, cumple con especificaciones técnicas y se propuso en base a estudios hidráulicos e hidrológicos de la zona.

Las tareas además comprendieron trabajos de 80 metros aguas arriba y 120 metros aguas abajo en el caso del primer puente, y en el otro, 100 metros hacia ambos lados. De esta manera se trabajó en una gran obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos que sufrían la imposibilidad de transitar ante las lluvias por el único acceso al barrio.

Lotes con servicios

Luego, el gobernador Sergio Casas y la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán entregaron 44 lotes con servicios en Colonias de Malligasta.

Los terrenos cuentan con red de agua, electricidad, cordón cuneta y veredas. Los trabajos fueron realizados por el Ministerio de Infraestructura y por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El gobernador destacó la alegría de las familias que recibieron su lote con servicio y en la oportunidad comentó que la provincia de La Rioja continúa en la lucha por los fondos que legítimamente le corresponden,  recordando que hace ya 30 años están recortados. "Vamos a seguir luchando por esos fondos que son importantes porque de ahí podemos hacer las obras", indicó.

Además en diálogo con las familias y dando respuestas a las solicitudes planteadas, Casas dijo que la Provincia trabajará en el asfaltado e iluminación del lugar, así como las obras en el patio de la escuela.

Finalmente, se dirigieron hacia la Ciudad Deportiva de Chilecito, donde observaron la construcción de los sanitarios que llevó adelante la Municipalidad.

En la ocasión estuvieron presentes además el diputado provincial Ricardo Herrera, el ministro de Infraestructura Juan Velardez y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, funcionarios municipales, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS