05 MAY | 15:41

El departamento Castro Barros habilitó las salidas para caminar y a realizar trabajos de albañilería

El intendente Marcelo del Moral explicó que se flexibilizaron algunas salidas recreativas y para trabajar. El comercio solo está habilitado de 7 a 15 y quienes ingresen al departamento, deben cumplir la cuarentena en la hostería del ACA.
Debido a la ausencia de casos positivos de covid-19, el departamento Castro Barros comenzó a flexibilizar la cuarentena, según confirmó su propio intendente, Marcelo del Moral.
 
“Desde el 15 de marzo que cercamos el departamento y gracias a eso no tenemos dengue, ni coronavirus”, destacó el jefe comunal, quien remarcó que continuará el paso restringido a y desde capital.
 
“Entiendo a los costeños que está en capital. A mí me pasa lo mismo con parte de mi familia. Pero tienen que cumplir con el protocolo, y sí o sí tienen que estar en la hostería del ACA de Anillaco por quince días, aislados y cumpliendo con la cuarentena”, explicó sobre la situación que deben cumplir aquellos que reciban el permiso para ingresar. “En los últimos días ingresaron ocho personas que están cumpliendo con el aislamiento”, contó al respecto.
 
Por otro lado, sobre la apertura de la cuarentena, dijo que “tratamos que el vecino salga lo menos posible”, y en ese marco destacó la respuesta de la comunidad, al asegurar que se acataron las medidas dispuestas. “No hubo detenidos por infracciones, el vecino ha sido muy responsable”, resaltó.
 
En ese marco, es que desde esta semana se comenzaron a permitir algunas actividades, con las restricciones y protocolos correspondientes. “Se habilitaron los trabajos de albañilería. También permitimos salir a caminar y andar en bicicletas”, detalló, al mismo tiempo que agregó que los comercios solo pueden abrir de 7 a 15 horas, salvo farmacias o estaciones de servicio y deliverys.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS