05 MAY | 17:30

Un club de Primera no podrá contratar jugadores en los próximos tres mercados

AFA: La pena recayó sobre una institución del interior por una vieja deuda en la compra de un futbolista del plantel.Los clubes del fútbol argentino continúan tapando baches frente a la crisis...
... originada por la pandemia del coronavirus. Mientras en Independiente un buen porcentaje de futbolistas intimó a la dirigencia por una deuda salarial, en Huracán se debate la libertad de acción de varios profesionales por el mismo tema. Ahora el dolor de cabeza fue para la directiva de Newell’s.
 
 
Después de que la CD leprosa acordara un plan de pago para los meses de abril y mayo con el plantel, la Asociación del Fútbol Argentino informó que la entidad del Parque Independencia tendrá prohibido incorporar refuerzos por una vieja deuda en la compra de uno de sus actuales jugadores.
 
 
"De conformidad con la decisión del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA en fecha 28.02.2020 y habiéndose cumplido los plazos, corresponde imponer al Club Atlético Newell’s Old Boys “una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos (según artículo 24 bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores)”, es lo que se informó en el Boletín N° 5769 de la sesión del Comité Ejecutivo de la AFA del 28/4.
 
 
Según trascendió, Newell’s todavía le debe a O’Higgins de Chile una suma que se eleva a los 400 mil dólares por la ficha de Cristian Insaurralde, integrante de su plantel.
 
 
Ahora la institución rosarina tendrá dos caminos: o bien desembolsar el monto antes informado o apelar al TAS después de que la FIFA diera razón al club chileno. Si paga, quedará habilitado para realizar contrataciones. Si opta por la segunda opción, la sanción quedará en suspenso hasta que se expida el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
 
Con el futuro mercado de pases aún detenido por el receso que causó el COVID-19 no se habían vinculado nombres como posibles incorporaciones en la Lepra, con excepción de uno: Ignacio Scocco, quien definirá el mes que viene si sigue o no en River.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS