06 MAY | 14:34

“Los comodatos no tienen validez”

Ariel Puy Soria se refirió al reclamo de una vecina de Sanagasta, y aclaró que “los comodatos no corresponden”...

...“Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible”, remarcó y aseguró que “no tengo problemas de hablar con los vecinos".

Tras el reclamo de una vecina de Sanagasta, donde denunció que el intendente Federico Sbíroli le había quitado a su hijo el comodato de una vivienda que le había otorgado el anterior jefe comunal, José Aparicio, el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat, Ariel Puy Soria, aclaró que este tipo de adjudicación no tiene validez.
 
“En Sanagasta hubo una ley de expropiación, con la toma de posesión de inmuebles y construcción de viviendas. No conozco si hubo comodatos y bajo qué circunstancias, pero hay que aclarar que los comodatos no corresponden”.
 
El ministro remarcó que la cuestión política tiene que quedar de lado, al sostener que es necesario que “no haya rosca y acomodo político en la entrega de viviendas. Eso no corresponde”.
 
“Hay que hacer las cosas de la manera correcta”, agregó al respecto, al tiempo que prometió que “vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible”.
 
Puy Soria aclaró además que es la provincia define los métodos y criterios del otorgamiento de las viviendas, a partir de los relevamientos sociales, y en el marco del equilibrio de las necesidades de cada familia, y aseguró que “todavía no hay nada oficial” en cuanto a la entrega de viviendas en Sanagasta.
 
De todos modos, se mostró dispuesto a dialogar con los vecinos que realizaron el reclamo. “No tengo problemas de hablar con los vecinos y explicarles la situación, ya que es muy sensible el tema de las viviendas”, completó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS