16 OCT | 07:38

34 Retenciones por Alcoholemia

Los controles que realizan la Policía y los organismos de Seguridad Vial en la provincia arrojaron 34 retenciones por alcoholemia, desde el viernes a las 18 hasta este lunes a las 18, entre los cuales hubo 20...

...conductores de automóviles y 14 motociclistas. También hubo 101 retenciones por mal uso del casco de los ocupantes de los vehículos.

 

El detalle proporcionado por la Policía de la Provincia señala: Capital alcoholemia positivas  (21), de los cuales fueron autos (10) y motos (11). En tanto hubo 73 motos  retenidas por mal uso del casco.

 

En Chilecito hubo 4 hechos de alcoholemia positivas de automovilistas y 28 motos  retenidas por mal uso del casco  de sus ocupantes.

 

En Aimogasta hubo un hecho de  alcoholemia positiva en automovilistas y en Chepes dos por esta misma situación, uno en automovilista y el restante en motociclista.

 

Los operativos en Chamical arrojaron 4 hechos de alcoholemia positiva, dos en automovilistas y dos en motociclistas.

 

En tanto en  Sanagasta se registraron dos casos de alcoholemia positiva en automovilistas y dos motos retenidas por mal uso del casco.

 

En Villa Unión no se registraron casos de alcoholemia, mientras que en Ulapes y Olta no hubo retenciones por mal uso del casco.

 

Se informó que, de los 34 hechos de alcoholemia en la provincia, de los cuales 20 son sobre automovilistas y 14 en motociclistas, los controles determinaron: graduación máxima (14), graduación media (14) y  graduación mínima (06)

 

Se consignó además que toda la información es aportada por los jefes y/o 2dos jefes de cada unidad e hicieron notar que las únicas unidades autorizadas a realizar retenciones por infracción al Art. 3 de la ley 9046 son las unidades 2da, 4ta y comisarías de Sanagasta,  Ulapes y Olta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS