11 MAY | 00:41

“Es un ataque mafioso”

A las 4 de la madrugada del domingo, bomberos voluntarios Águilas de Acero, Bomberos de la provincia y personal de Comisaria Tercera sofocó el incendio en los galpones de Somos Barrios de Pie, ubicado en ruta 5, kilometro 5 y medio.
"Este es un ataque mafioso hacia los más vulnerables de La Rioja y una burla descarada a la solidaridad de cientos de riojanos que extendieron una mano a los mas necesitados. Hoy quemaron las ilusiones de miles" dijo Martín Illanez, coordinador provincial de Barrios de Pie.
 
Todas las instalaciones del Centro de Viandas fueron violentadas. Y se verifican diferentes puntos de inicio de incendios en ambos cuerpos de las estructuras.
 
El fuego consumió en su totalidad las donaciones de ropas y calzados de adultos y niños. Mas de media tonelada de estas donaciones se perdieron. Incluidas golosinas y libros de cuentos.
 
En otra ala de las instalaciones hay faltantes de papelería, pendrives y mercadería, entre ellos harinas, yerba mate y dulce de batata. En escasa cantidad. También se verifican focos de incendio en alimentos quemados.
 
En ese lugar, sobre un escritorio los atacantes intentaron generar otro foco de incendio con un manojo de papelería que no prospero.
 
Personal policial verifico que fue violentado uno de los portones de ingreso y se tomaron huellas de un automóvil involucrado en el ataque al corazón de la ayuda humanitaria de Barrios de Pie.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS