11 MAY | 00:52

Empleados de HILADOS II reclaman el pago de sueldos

El delegado de AOT, Omar Contreras, comentó que los empleados de la fábrica textil están reclamando el pago de sueldos, y que esperarán hasta el próximo domingo para tomar acciones de protesta.
Empleados de la fábrica textil HILADOS II reclaman el pago de sus sueldos. Según comenta el delegado de la Asociación de Obreros Textiles, Omar Contreras, se pagará cerca del %60 de los sueldos, del cual sólo la patronal pagará un %15 y el resto Nación. Sin embargo, Contreras explicó que aún no depositaron los sueldos “tendríamos que haber cobrado ayer”, dijo.
 
“Nos dijeron que nos iban a pagar el %100 del sueldo, y no es así, nos fijaron un monto de 18 mil pesos”, agregó. Además, cerca de 200 empleados se encuentran sin percibir sus sueldos.
 
El delegado explicó que esperarán hasta este domingo 10 de mayo para que se les acredite el dinero, en el caso de que suceda lo contrario tomarán medidas de protesta. El próximo lunes comenzará a trabajar una parte de los empleados “no es así, la gente está molesta porque nos llaman a todos o a ninguno”, comentó.
 
Contreras destacó que se encuentran en diálogo con la empresa para evitar despidos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS