11 MAY | 15:17

Jorge Córdoba “Crearon falsas expectativas y menospreciaron la salud de la gente”

Así lo detalló el actual titular de la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Luís Córdoba en relación a la versión y consultas sobre si está permitido y flexibilizada la apertura de realizar actividad física. “Crearon falsas expectativas, y menospreciaron la salud de la gente de manera irresponsable”.

En diálogo con Medios Provincia, el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Luís Córdoba brindó detalles acerca del alcance de las medidas de circulación con nuevas excepciones que se permiten, y que fueran informadas y ratificadas por el gobierno provincial el último sábado, luego de lo informado y detallado a nivel nacional.

Esto en relación a un comunicado vertido por el municipio capitalino, a través de un comunicado oficial desde su área de deportes, donde daba a conocer los protocolos preventivos para poder realizar en distintas fases actividades físicas, como también deportes en general.


Ante esto el secretario destacó “La verdad que esto que ocurrió ayer causo confusión, nos sorprende, el mismo presidente anunció la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, luego ratificado por el gobernador, que llamativamente lo hizo junto a la intendenta y otro grupo de gente, y el mismo jefe de gabinete lo explico ayer, que la prórroga del aislamiento, y no están habilitadas las actividades y deportes en general”.


“Esta forma que tuvieron desde el municipio es una forma irrespetuosa, dando lugar a confusión de la gente, más en este tiempo, lo cual desde la Secretaría venimos trabajando con salud, se van desarrollando protocolos, algunos son deportes de contactos, y otros individuales, hay que tener muchos casos en cuenta que no son fáciles, y los protocolos los da la nación y salud” esgrimió Córdoba.


También resaltó “nos venimos reuniendo con distintas áreas y no está dada la garantía en la provincia, justamente tenemos un grupo de abordaje desde la secretaria porque sabemos que salen a andar en bicicleta, caminar o hacer gimnasia, a quienes de manera preventiva les pedimos que no lo hagan, tenemos que tener paciencia, son tiempos malos, nos están dejando un aprendizaje, pero va a pasar”.
Además fustigó “esto lo único que hizo fue crear falsas expectativas, menospreciando la salud de la gente, más todavía cuando entramos en una etapa donde no se trata de una autoridad competente solamente, sino de la conciencia de cada ciudadano”.
En relación al contacto con las autoridades deportivas del Municipio local, el secretario Córdoba destacó “no pude hablar con nadie del municipio, con el señor Pavani hace tiempo que no tengo contacto, si con los directores de deportes del interior, con quienes tenemos un fluido trabajo, pero esto que publicaron causó una catarata de llamados y falsas expectativas donde todos preguntaban si podían salir a caminar o entrenar, y los controles, y esto no es así, y quiero destacar que los controles policiales siguen y serán más estricto”.


Por último, fustigó “así de esta manera nos ponemos en riesgo, y no podemos salir con ese tipo de expectativas falsas a la sociedad, hay que ser más responsables y quiero creer que fue un error, pero he visto varias cosas en estos tiempos, aquí no estamos en tiempo de fiestas, esto es un tema de salud”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS