11 MAY | 15:20

Se puso en marcha el programa "Rioja Inclusiva"

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General para Personas con Discapacidad continúa gestionando avances para el proyecto “Rioja Inclusiva”, a fin de proyectar mejoras sustanciales en materia urbana, que optimicen la circulación de la población con discapacidad.

De esa manera, la nueva titular del área municipal, Silvia Vera, destacó que principalmente se comenzó a contribuir la accesibilidad, en cuanto a calidad, y agregó “siendo característica del urbanismo, tenemos que focalizar la edificación, el medio de transporte, los sistemas de comunicación, y el mobiliario. Lo cual debemos aglomerar todo lo que rodea y permite que la persona con alguna capacidad o habilidad disminuida pueda incorporarse y hacer uso de ella”.

En ese sentido detalló que la comuna pretende potenciar acciones para generar inclusión urbanística, iniciando en esta instancia con la intervención de nueve manzanas del micro centro, convirtiéndolo accesible, relevando todas aquellas esquinas con rampas y veredas.

En alusión al estudio donde se determinaron las falencias de accesibilidad en el micro centro, Vera comentó que se está evaluando cuáles son las rampas que deben ser mejoradas, debido a que el centro capitalino ya cuenta en ciertas esquinas con rampas que deben ser mejoradas, teniendo en cuenta las normas de accesibilidad necesaria.

Por último, la Funcionaria, manifestó que el Programa “Rioja Inclusiva” está trabajando en esta instancia de modo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, por lo que recalcó que será una tarea articulada a fin de conseguir eficacia y precisión. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS