11 MAY | 15:30

Operarios de Ritex se manifestaron frente a la empresa

Realizaron una protesta en las puertas de la planta, para reclamar por las deudas salariales, ya que solo cobraron un adelanto de la quincena de abril. El secretario de la gobernación había prometido una ayuda que no se cumplió.
Casi medio centenar de trabajadores de la textil Ritex, donde trabajan alrededor de mil personas, realizaron una protesta en las puertas de la planta, para reclamar por las deudas salariales, ya que solo cobraron un adelanto de la quincena de abril.
 
En ese marco, uno de los operarios, Carlos Pazos, contó detalles del reclamo. “No cobramos y no se sabe cuándo cobraremos”, reclamó y luego agregó que “nos hicieron un adelanto el 20 de abril, de 6 mil y 8 mil pesos, según cada caso, pero no cobramos la quincena completa”.
 
En el mismo marco, aseguró que pese a que recién están habilitados a trabajar desde ahora, la planta viene funcionando hace semanas y que no se están cumpliendo medidas de higiene.
 
“La empresa está llamando a trabajar. No hay medidas de seguridad”, remarcó. “Hay gente que están trabajando hace dos semanas, pero no están las medidas pertinentes”, agregó.
 
Pazos denunció además que los operarios están desprotegidos, ya que aseguró que “la parte gremial no llegó”. “Se lo llamó a Gómez, pero no vino. Tampoco vinieron desde la CGT. Estamos solos, con los delegados”, resaltó.
 
El operario también recordó que desde el gobierno le habían prometido una ayuda que no se cumplió, ya que el 1 de mayo, fueron recibidos por el secretario general de la gobernación, Armando Molina, quien había asegurado que si no les solucionaba la situación, iba a renunciar.
 
También apuntó contra la CGT, y criticó directamente contra Nicolás de la Fuente, ya que consideró que se opuso a la ayuda, aduciendo que los trabajadores estaban cobrando el 100%.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS